Trabajadores y Delegados de Prevención participaron en jornada comicial

El CNE organizó simulacro electoral en el Inpsasel

Durante el simulacro se explicó funcionamiento de las máquinas
Se facilitó información a los trabajadores
Divulgadores del CNE explicaron funcionamiento de la boleta electrónica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebró una Feria Electoral en las instalaciones de la Sede Central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ubicada en el Edificio Luz Garden, donde se explicaron los pasos que deben seguir los electores para ejercer su derecho al voto a propósito de los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

Un equipo de divulgadores del Poder Electoral facilitó gacetillas y folletos con abundante información a los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, a Delegados y Delegadas de Prevención, miembros de Consejos Comunales y sindicatos, actores sociales y público en general.

Durante dicho taller se ahondó en todo lo relacionado con el proceso del acto de votación tales como el uso y funcionamiento de la máquina de votación, boleta electoral electrónica, boletas manuales, las circunscripciones, la mesa electoral, lista de postulados y definición de los cargos de alcalde, gobernador y concejal.

A los asistentes se les brindó la oportunidad de familiarizarse con los equipos electrónicos y participar directamente en el simulacro mientras los divulgadores despejaban dudas y guiaban a las personas.

Betzaida Martínez, Operadora de Máquinas de Votación del CNE, resaltó la importancia de las Ferias Electorales las cuales, según indicó, permite al público en general conocer bien las máquinas electorales y votar con mayor rapidez el día de las elecciones: “Nos encargamos de darle información a los electores para que estos conozcan bien cómo deben votar. También les explicamos sobre los cargos públicos que elegirán e insistimos que las personas deben acudir al centro electoral previamente preparadas para sufragar”.

Agregó que las Ferias Electorales son parte de la campaña divulgativa que el CNE ha desplegado en todo el territorio nacional, por ejemplo, estaciones del Metro, centros comerciales, instituciones de la administración pública, en donde máquinas de votación y material impreso son colocadas a disposición de los electores.

Máximo Carrillo, trabajador de la Coordinación de Compras de la Oficina de Gestión Administrativa del Inpsasel, afirmó: “El operativo me pareció vital porque ayuda a mucha gente que podría estar desinformada sobre cómo se debe votar. Por ejemplo, yo no sabía que se podía corregir el voto en la boleta electoral electrónica y también en la pantalla. La Feria me fue bastante útil para aclarar algunas dudas que tenía”.

 Cristóbal Freites, Delegado de Prevención en la empresa Industrial Nopal, elogió la tecnología que utilizará el CNE el 23 de noviembre porque, según señaló, permitirá a los electores participar con rapidez. “En este simulacro voté bastante rápido y en la Feria Electoral me dieron bastante información sobre cómo debo sufragar de manera correcta”.

Cabe destacar que la Feria Electoral en la Sede Central de Inpsasel arrancó el 11 de noviembre y se prolongará hasta el jueves 13 y, asimismo, se invitó a los participantes llevar a las comunidades la información y experiencia obtenida durante este evento

Máximo Carrillo, trabajador del Inpsasel
Betzaida Martínez, Operadora de Máquinas de Votación del CNE
Cristóbal Freites, Delegado de Prevención

12/11/2008

eslogan