En materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo establece acciones para activar gestión

Por la activación de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Participantes en la mesa de trabajo

El Ministerio de Energía y Petróleo ( MPPEP), se reunió con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a fin de realizar una mesa de trabajo para acordar las acciones necesarias para activar la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en este organismo público.

En el desarrollo de la mesa de trabajo se debatieron puntos como la misión y la visión del Inpsasel, se aclararon dudas y se les dio a los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral asesoría en cuanto a la constitución del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este sentido, se les recomendó a la representación patronal del MPPEP, que deben comprometerse y ser conscientes de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y las trabajadoras en sus puestos de trabajo, “el objetivo es tomar conciencia de las necesidades de los trabajadores”, indicó Nilda Gómez, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía del Inpsasel.    

El Delegado de Prevención del Ministerio de Energía y Petróleo, Oscar Contreras, dijo que “espero que esta reunión sea el inicio de las respuestas que necesitamos y para que la gestión se active con éxito”. 

Con este proyecto, se busca activar la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los centros de trabajo para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales y en consecuencia preservar la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras de todo el país. Así mismo, analizar, estudiar y evaluar los puestos de trabajo para la elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, entre los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y las autoridades del Inpsasel presentes en la reunión acordaron hacer participes de las funciones del Instituto a los Directores del MPPEP, a través de una reunión próxima a programarse por ambos organismos con la finalidad de crear compromisos y garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Nilda Gómez, Coordinadora de Proyectos Estratétigos de la Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía del Inpsas
Delegado de Prevención del MPPEP, Oscar Contreras
Intervención de Carlos Chacón trabajador del MPPEP

11/11/2008

eslogan