En el marco de la Semana de la Prevención de Riesgo en CANTV

Inpsasel promueve la vigilancia epidemiológica
de los accidentes de trabajo en el país

Ing. Luís Blanco Director de Medicina Ocupacional Inpsasel
El Inpsasel desarrolla acciones en materia de Seguridad y Salud laboral
Evelin Fuenmayor Especialista en Higiene, Seguridad y Ambiente de CANTV

CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones, llevó a cabo una serie de charlas con motivo de la Semana de la Prevención de Riesgo en su sede principal de Caracas; en la cual participaron distintas instituciones públicas como los Bomberos Metropolitanos, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Defensa Civil y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), además de las Brigadas Industriales de CANTV.

Evelin Fuenmayor, especialista en Higiene, Seguridad y Ambiente de la mencionada empresa, explicó que los talleres, cursos y ponencias “están dirigidas a todos los trabajadores y trabajadoras que pueden aplicar las técnicas de prevención en sus hogares y sitios de trabajo”. Igualmente, invitó al público en general a visitar cada uno de los estantes, donde se brindará información en materia de seguridad y prevención de riesgos.

Por el Inpsasel, fue el Ing. Luís Blanco, Director de Medicina Ocupacional, el responsable de explicar los procesos en la Vigilancia Epidemiológica de los Accidentes de Trabajo en Venezuela, ya que “la salud de los trabajadores y trabajadoras se encuentra afectada por causa del neoliberalismo, el cual ha generado condiciones de trabajo dañinas”. Además, señaló las acciones que desarrolla y ejecuta el Inpsasel como ente gestor en materia de Seguridad y Salud laboral.

Finalmente, la programación comprende proyecciones cinematográficas, foros, un simulacro de terremoto además del Primer Encuentro Nacional de Brigadas Industriales, donde se prevé que asistan unos 600 brigadistas formados por CANTV, esto con el objetivo de promover la salud y seguridad en los puestos de trabajo y sobre todo, la cultura de prevención de riesgos en todo el país.

Asistentes a la ponencia
Participantes en los foros

11/11/2008

eslogan