Durante el acto se rindió homenaje a María Alejandra Bolívar

Efippa certificó a más de 370
Delegados y Delegadas de Prevención pertenecientes
al estado Miranda y Capital y Vargas

Presidente del Inpsasel Vicente Javier Correa
Asistentes al evento

Miembros de la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (Efippa), acompañados por las autoridades del Inpsasel, hicieron entrega de unos 370 certificados a Delegados y Delegadas de Prevención, en un acto realizado en las instalaciones del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) de El Paraíso y donde la clase obrera fue la protagonista.

Durante la entrega, trabajadores del Frente Regional de Delegados y Delegadas de Prevención Francisco de Miranda, resaltaron el proceso de lucha y hermandad que han venido desarrollando durante años y “ahora con la Revolución Bolivariana, se busca afianzar las bases de nuestra lucha en el trabajo” destacó Jesús Bracho, fundador del Frente.

Por su parte, Vicente Javier Correa, presidente del Inpsasel dijo a los asistentes que se está realizando un arduo trabajo para evitar que los Delegados y Delegadas de Prevención sigan siendo objeto de despido, “para que los patronos y patronas entiendan de una vez por todas la loable labor que realizan estos trabajadores y trabajadoras en pro de la defensa de la vida y la salud en los centros de trabajo”.

En el acto, el cual contó con la asistencia del ex viceministro de Seguridad Social, Jesús Faría y de los representantes de la Efippa, se hizo un merecido homenaje a una de las luchadoras más trascendente en la causa laboral y quien fuese en vida una de las piezas fundadoras del Inpsasel, María Alejandra Bolívar. En dicho homenaje, se le recordó con palabras de verdadero ahínco a la causa en defensa de los trabajadores y trabajadoras y se mencionaron algunas anécdotas de esta insigne revolucionaria.

Finalmente, las autoridades de la Efippa y del Inpsasel entregaron los certificados a los Delegados y Delegadas de Prevención del estado Miranda, así como de la región Capital y Vargas y se juramentaron por la Defensa de la Vida y a la Salud en el Trabajo.

José Arellano. Miembro de la Efippa Frente Regional Francisco de Miranda Entrega de certificados

05/11/2008

eslogan