En el estado Anzoátegui

Se realizó foro de discusión
de los programas de protección de la salud

Mesas de Trabajo
Foro de Discusión de los Programas de Protección de la Salud
Luis Blanco, Director de la Dirección de Medicina Ocupacional

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), asistió través de la Dirección de Medicina Ocupacional, al Foro de Discusión de los Programas de Protección de la Salud, organizado por Petróleos de Venezuela en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

La actividad tuvo la finalidad de estudiar los trastornos músculos esqueléticos y lesiones térmicas por calor, con el objetivo de realizar una construcción colectiva con respecto a las actualizaciones de las estructuras y contenidos de los Programas de Protección a la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras.

Durante su ponencia el Ingeniero Luis Blanco, Director de Medicina Ocupacional del Inpsasel, resaltó que “los lineamientos y el contenido que se ha desarrollado, va orientado a la construcción de una Guía Técnica para la Prevención de Trastornos Músculo Esqueléticos, que establezca una metodología para la elaboración del programa de prevención de enfermedades ocupacionales con base en los procesos peligrosos presentes de manera particular en cada centro de trabajo”.

De igual manera, la Dra. Barrera Ysolina de CVG Alcasa, señaló que “para hacer prevención, es necesario contar con actividades de formación continua, que sean teóricas y prácticas, que permitan la ampliación de los conocimientos y mantener la actualización de la materia para después difundirla a los trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, en la actividad se realizaron mesas de trabajo para evaluar la revisión del Programa de Prevención de Trastornos Músculos Esqueléticos, ya que la finalidad es unificar criterios con respecto a la identificación y evaluación de las enfermedades ocupacionales y a su vez proteger la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.


04/11/2008

eslogan