En el estado Bolívar

La Efippa entrega certificados a 70
Delegados y Delegadas de Prevención

Delegados y Delegadas de Prevención
Autoridades del Inpsasel
Ivonne Vilegas, Coordinadora de Articulación y Enlace con el Poder Popular

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro a través de la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (Efippa), entregó certificados  a 69 Delegados y Delegadas de Prevención, que se formaron en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La formación, impartida a los Trabajadores y Trabajadoras fue ofrecida por 15 Delegados y Delegadas de Prevención formados previamente como Facilitadores y Facilitadoras, quienes además de brindar orientación técnica en cuanto a las normativas del Inpsasel, les ofrecieron a los participantes orientación en el aspecto político – ideológico.

Entre los módulos desarrollados por los facilitadores y facilitadoras se encuentran, la Relación Salud – Trabajo y Ambiente de Trabajo; Procesos Sociales; Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; Identificación; Evaluación y Control de los Procesos Peligrosos y el modelo Obrero Venezolano.

La formación benefició a los trabajadores y trabajadoras de las empresas CVG Bauxilum, CVG Venalum, Sidor, Comsigua, CVG Carbonorca, Tanques Guacara, Karrena, Secorca, Unicom, Calderus, C.E Minerales, Central Santo Tomé, Carburos de Venezuela, entre otras.

En representación del Instituto, al acto asistieron Ivonne Villegas, Coordinadora de Articulación y Enlace con el Poder Popular; el Coordinador Regional de la Fundación Daniel de León, Antonio Ortiz; el Director de la Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, Rona Figueredo; además de los funcionarios y funcionarias adscritos a esta Diresat.


04/11/2008

eslogan