Inpsasel expuso los Procedimientos Sancionatorios Establecidos en la LOT

Realizado XVII encuentro regional de Salud
de los Trabajadores y Trabajadoras del estado Lara

Ponencia del Presidente del Inpsasel
Trabajadores y Trabajadoras
Vicente Javier Correa,
Presidente del Inpsasel

El Centro de Formación Laboral y Sindical del estado Lara (CENFORLASIN) en conjunto con la Coordinadora Regional de Salud de los Trabajadores de Venezuela (CONASAT), el Post - Grado de Salud Ocupacional de la Universidad Centro Occidental (UCLA), y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel),  organizaron el XVII Encuentro Regional de Salud de los Trabajadores y Trabajadoras, que se realizó en la ciudad de Barquisimeto.

Más de 500 Delegados y Delegadas de Prevención asistieron al encuentro que se realizó en las instalaciones de la UCLA, para discutir los aspectos más relevantes de la salud de los trabajadores y trabajadoras.

“Esta convocatoria masiva al encuentro, es el producto del trabajo de tantos años y el acercamiento que tenemos con los trabajadores y trabajadoras”, resaltó Francisco González, Director del Post – Grado de Salud Ocupacional de la UCLA.

En la actividad, se establecieron mesas de trabajo para discutir el programa nacional de formación en higiene y seguridad laboral, el trabajo y labor de la Escuela Continental en Salud de los Trabajadores, los planes regionales y sectoriales en salud de los trabajadores, la formación integral de los Delegados y Delegadas de Prevención. Con esta discusión se quiso validar con ellos los contenidos de los cursos, las necesidades de formación más allá de los aspectos básicos de la Seguridad y la Salud.

De igual forma, se expuso cual es el papel de los trabajadores y trabajadoras en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, con la finalidad de dar propuestas en cuanto a los cambios que serían beneficiosos para todos los trabajadores y trabajadoras y se profundice la responsabilidad patronal y el programa nacional de dignificación de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Venezuela.

“El encuentro me parece muy bueno, por la convocatoria que ha tenido y por la enseñanza que nos está quedando a todos como Delegados  y Delegadas de Prevención y  como Trabajadores y Trabajadoras”, dijo Reivis Vargas, Delegado de Prevención de la empresa Galletera Nacional.

El Presidente del Inpsasel, Vicente Javier Correa, asistió al encuentro y luego de atender a las preguntas de varios trabajadores y trabajadoras, comentó que “estos encuentros sirven para acercarnos mas a los Delegados y Delegadas de Prevención, así conocemos sus inquietudes. Es por eso que queremos mejorar nuestros medios de comunicación con esos 78 mil Delegados de Prevención, para brindarles una mejor atención”.

Francisco González,
Director del Post - Grado de Salud Ocupacional de la UCLA
Reivis Vargas,
Delegado de Prevención de la empresa Galletera Nacional
Presidente del Inpsasel dialogando con trabajadoresDelegados y Delegadas entonando el Himno Nacional

03/11/2008

eslogan