Inpsasel expuso los Procedimientos Sancionatorios Establecidos en la LOT

Realizado el II Encuentro Nacional
de Supervisores del Trabajo
y de la Seguridad Social e Industrial

Supervisores del trabajo durante el II Encuentro
Jenny Nielsen Consultora Jurídica (Inpsasel)

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Supervisores del Trabajo y de la Seguridad Social e Industrial, el cual contó con la asistencia de unos 190 supervisores y supervisoras del trabajo de todo el país, así como la presencia del Ministro Roberto Hernández y distintos especialistas en temas laborales.

La actividad, sirvió para centrar los criterios y conocimientos sobre Seguridad Social, aspectos laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo, esto con el fin de “reafirmar el compromiso con los trabajadores y trabajadoras, porque son los supervisores del trabajo los que día a día atienden las demandas del sector obrero”, señalo Carlos López, Director de Inspección y Condiciones de Trabajo del Minpptrass.

Por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), la Consultora Jurídica Jenny Nielsen, fue la responsable de exponer los Procedimientos Sancionatorios Establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) a los asistentes a dicho encuentro, realizado en las instalaciones de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) Emilio Máspero, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Igualmente, el Director General de Relaciones Laborales del Trabajo perteneciente al Minpptrass, William Núñez, expuso el concepto de trabajo desde la óptica del revolucionario guerrillero Ernesto “Che” Guevara, e hizo énfasis en el papel extraordinario que el Ministro Hernández da a la labor que realiza cada uno de los hombres y mujeres “encargados de fiscalizar y controlar la relación obrero-patronal, como lo son los supervisores del trabajo”. Además, señaló la “profundidad ética hacía donde debe ir y debe ser el concepto del derecho laboral en nuestro país, enmarcado en un gobierno obrerista y socialista” como lo define el Presidente Hugo Chávez.

El encuentro también sirvió para que el Ministro Hernández entregara 191 computadores portátiles, cada uno con un programa donde se encuentran los formatos de actas y otros documentos que facilitarán tecnológicamente los procesos y la calidad de supervisión del trabajo. Finalmente, López mencionó los trabajos a nivel nacional que desarrollará el Minpptrass junto al Inpsasel, para la discusión de las Normas Técnicas, la investigación de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, así como lo que “pudiese ser la nueva Ley Orgánica del Trabajo”.

William Nuñez Director General de Relaciones Laborales del Trabajo perteneciente al Minpptrass Carlos López, Director de Inspección
y Condiciones de Trabajo del Minpptrass.
Universidad de los Trabajadores
de América Latina

03/11/2008

eslogan