Inpsasel participó en seminario
Internacional sobre formación sindical

Encuentro Sindical en Argentina
Grupos Sindicales presentes
Mesas de Trabajo

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), participó en el Segundo Seminario Internacional sobre Formación Sindical “Producción Conjunta de Conocimiento para la Acción Sindical”, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La actividad fue organizada por la organización “Taller de Estudios Laborales” (TEL Argentina), como parte de las actividades del eje de producción colectiva de conocimiento del proyecto latinoamericano.

En representación del Inpsasel asistieron, el Coordinador de la Escuela de Formación Integral Pero Pascual Abarca (Efippa) y Roberto Navas, Coordinador de Promoción y Prevención de Salud de Medicina Ocupacional.

Fueron ellos quienes presentaron los logros y avances alcanzados por los trabajadores y trabajadoras en Venezuela, a través de la figura de los Delegados y Delegadas de Prevención, así como también la sistematización de experiencias como herramienta fundamental para recuperar las vivencias y conocimientos de los trabajadores y trabajadoras.

Más de 130 trabajadores y trabajadoras asistieron en representación de organizaciones sindicales de las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar de Plata, Mendoza y Rosario.

Durante el encuentro, se realizaron presentaciones ilustrativas de las experiencias de los países invitados, exponiendo metodologías y experiencias para la construcción del saber colectivo como el diagnóstico de la producción en el país.

Para finalizar, se realizaron cuatro mesas de trabajo donde se dio una discusión grupal y se intercambiaron experiencias similares entre las organizaciones sindicales, para presentar las conclusiones ante todos los trabajadores y trabajadoras presentes en el taller.


30/10/2008

eslogan