Más de 7 mil personas visitaron
la Expoferia Cuba – Venezuela en Valencia

Stand del Inpsasel

Colectiivo disfrutando de los beneficios de las misiones

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), participó en la 1era Expoferia Estadal de las Misiones Producto del Convenio Cuba Venezuela, que se realizó en el Circulo Militar de Valencia, estado Carabobo.

La organización de esta feria nace del Movimiento Nacional de la Solidaridad Mutua Cuba – Venezuela y de los diferentes Coordinadores de las misiones y el objetivo de la misma es que el colectivo de cada estado en que se realice la expoferia conozca a profundidad cada una de las misiones, producto de las relaciones con la isla caribeña.

“Esta actividad es de gran importancia para el Inpsasel, por la contribución que ha hecho Cuba al Instituto particularmente en el campo médico y los especialistas en el área de salud ocupacional. Las personas que se acercan al stand reciben información de las acciones que cumplimos, especialmente en la formación de Delegados y Delegadas de Prevención y la divulgación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, comentó Vicente Javier Correa, Presidente del Inpsasel. 

Se estima que más de 7 mil personas visitaron la expoferia, las cuales disfrutaron de servicios como medicina interna, pediatría, hematología, etc. Alain Molina, Coordinador de la Misión Cubana de Valencia, dijo que “aquí tenemos la exposición de los logros alcanzados por la misión, este es un festival por la salud y la vida. Hasta los momentos hemos atendido más de 200 personas con la Misión Barrio Adentro Salud y esperamos que la cifra aumente en el transcurso del día”.

Los estados que han disfrutado de la feria son Zulia, Sucre, Monagas, Bolívar y ahora Carabobo y las misiones que han participado en la jornada han sido Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deportivo, Misiones Educativas, Misión Campo Adentro, Mercal, Pdval y Misión Identidad.

“Hoy está demostrado como los médicos cubanos vienen haciendo mejoras en las calidad de vida y el caso más viviente es el de Inpsasel, con los convenios de salud y medicina ocupacional entre Cuba y Venezuela, por eso consideramos que esta feria es un éxito”, expresó Flor Eliza Pérez, Coordinadora del Movimiento Solidaridad Mutua Cuba - Venezuela en el estado Carabobo.

Vicente Javier Correa, Presidente del Inpsasel Flor Eliza Pérez, Coordinadora del Movimiento Solidaridad Mutua Cuba - Venezuela Alain Molina, Coordinador de la Misión Cubana de Valencia

20/10/2008

eslogan