Inpsasel realiza un gran
operativo de registros en Nueva Esparta

Se atenderán a los asistentes hasta el viernes

Mesa de registros

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, lleva a cabo un Operativo Especial de Registro de Delegados y Delegadas de Prevención, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Profesionales en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Usuarios para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo. Dicho operativo se realizará hasta el día viernes, específicamente en la sede de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de la isla de Margarita.

El Operativo Especial, es parte de un plan nacional que la Dirección de Epidemiología del Inpsasel ha coordinado conjuntamente con las Diresat de cada región, con el fin de agilizar los procesos de registros y asistir a las personas que por distintas razones no pueden trasladarse hasta las sedes del instituto a realizar algún tipo de registro. José Vivas, funcionario de la Diresat Anzoátegui, dijo que “la convocatoria fue realizada vía correo electrónico a unas 400 empresas”, además se esperan aproximadamente 100 Profesionales en el área de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Ismael López, Gerente en Seguridad Industrial y Ambiente Ocupacional de la empresa Cantera Manzanillo, declaró que “las empresas están en pañales en materia de seguridad y salud ocupacional en la región insular”. Considera, que este tipo de operativo “debe ser más continuo debido que acá muchas empresas violan los artículos 53, 57 y 59 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”. Igualmente, Ramón Fernández, Asesor de Higiene y Seguridad Laboral acotó que los operativos “deben ser más consecutivos, ya que no hay una sede específicamente en Nueva Esparta y muchos no pueden trasladarse a Anzoátegui”.

Karleidis Ochoa
Coordinadora Nacional de Epidemiología
Ismael López Gerente en Seguridad Industrial
José Vivas
Funcionario de la Diresat Anzoátegui
Comisario Hugo Ortega

También el Comisario de la DISIP Nueva Esparta, Hugo Rafael Ortega, dijo que “es una experiencia bastante importante este tipo de operativo”, además de resaltar la seguridad que el mismo genera “en los puestos de trabajo de las empresas públicas y privadas de la isla”. Finalmente, Karleidis Ochoa, Coordinadora Nacional de Epidemiología del Inpsasel, acotó que “los Operativos Especiales de Registros continuarán en distintas zonas del país”, específicamente el lunes 20 de este mes, donde se realizará uno en la ciudad de Mérida. Además, reiteró la invitación a todas las empresas y Profesionales en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, a Delegados y Delegadas de Prevención y Usuarios, a registrarse en el operativo que hasta el viernes se estará realizando en la “Perla del Caribe”.


15/10/2008

eslogan