Inpsasel asesora en la creación de Comité de Seguridad y Salud Laboral

Trabajadores y Trabajadoras
de Misión Madres del Barrio en Caracas
elegirán Delegados y Delegadas de Prevención

Participantes

Andrea Alezard Promotora
en Seguridad y Salud en el Trabajo Diresat Capital-Vargas

Particpación activa de los asistentes

Funcionarios adscritos a la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” en Caracas, recibieron una charla informativa realizada por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Distrito Capital y Vargas, con motivo de ofrecerles asesoría referente a la elección de Delegados y Delegadas de Prevención tal y como lo dicta el artículo 41 de la Lopcymat, además de la creación del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Andrea Alezard, Promotora en Seguridad y Salud en el Trabajo, perteneciente a la Diresat Capital y Vargas, fue la responsable de dar la charla, la cual abordó puntos importantes como los procesos peligrosos en el trabajo, los pasos para la conformación de la Comisión Electoral y las funciones de los Delegados y Delegadas que lleguen a ser electos. Alezard resaltó a los asistentes que “en la medida que más trabajadores y trabajadoras conozcan en qué consiste el proceso (electoral), en esa medida se incentivarán a participar”.

Lisaldo Blanco, personal técnico de área de la Dirección de Comunicación de la Misión, explicó que el encuentro “fue iniciativa de un equipo para conversar acerca de la formación de un Comité de Seguridad y Salud Laboral y la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención”. Con respecto a la participación del Inpsasel en este tipo de actividades y asesoramiento, acotó que es “muy buena porque comunica e informa sobre los factores de riesgos a los que están expuestos los trabajadores y trabajadoras en los puestos de trabajo”.

Una vez creada la Comisión Electoral y elegidos los Delegados y Delegadas de Prevención de la Misión Madres del Barrio en la ciudad capital, se prevé un nuevo encuentro para determinar los lineamientos y aclarar cualquier duda a quienes sean electos. También se solicitará a Inpsasel que las charlas se lleven a nivel nacional a todos los funcionarios y funcionarias de la Misión.


06/10/2008

eslogan