Conversatorio sobre
beneficios de las 26 Leyes Habilitantes

Estuvieron presentes Delegados y Delegadas de Prevención

Funcionarios y Funcionarias presentes en el Conversatorio

Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), de Sede Central y de las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, Capital y Vargas, participaron en un conversatorio para conocer los beneficios de las 26 Leyes Habilitantes, promulgadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

La convocatoria se realizó en las instalaciones del edificio Luz-Garden en la Sala Sergio Rodríguez,  y contó con la participación de más de 60 funcionarios y funcionarias del Instituto. El  Sociólogo Ivan Espinoza, perteneciente a la Asamblea Nacional, fue quien realizó la ponencia, en la que destacó cada uno de los beneficios que las comunidades y todos sus actores sociales obtienen con estos decretos.

Entre los beneficios sociales resaltados dentro del conversatorio se encuentra la corresponsabilidad entre el trabajador y empleador, para garantizar un verdadero acceso a una vivienda propia, la participación y protagonismo popular a través de los consejos comunales, como uno de los beneficios que dan empoderamiento a la clase popular y la clase obrera del país.

“Estas leyes fortalecen el poder popular y la conciencia de los pueblos, integran a las comunidades en una solo pueblo, una sola idea para el progreso económico y social del país”, destacó Ivan Espinoza.

Estas reuniones se han venido efectuando a nivel nacional, como en Punto Fijo, Maracaibo, Valencia entre otras ciudades, estas para que los trabajadores y trabajadoras y todo el colectivo en general estudien e interactúen en un debate y de esta forma sean transmisores de información en su misma comunidad para conocer de forma acertada los beneficios de estas leyes.

Sociólogo Ivan Espinoza

02/10/2008

eslogan