Operativo de registro de usuario
para la declaración en línea de accidentes de trabajo en Lara

Operativo de registro en Lara

Funcionarios del Inpsasel


El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a través de su Dirección de Epidemiología e Investigación, realizó un Operativo de Registros de Usuario para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo, en la sede principal de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y sus filiales, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

Entre las empresas participantes en la actividad se encuentran Café CVA Pedro Camejo, CVA Lácteos, CVA Cereales y Leguminosas de Venezuela. También CVA Leander Carnes y Pescado, Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba Central - Azucarero Sucre, CVA Empresa Comercializadora de Turismo y Servicios Agrícolas; todas las antes mencionadas Empresas de Producción Socialista.

La jornada estuvo a cargo de Karleidys Ochoa, Coordinadora Nacional de Sala de Registros de la Dirección de Epidemiología e Investigación, quien resaltó que “el empleador o empleadora debe informar de la ocurrencia del accidente de trabajo de forma inmediata ante el Inpsasel, como lo estipula el artículo 73 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”.

Es importante resaltar, que para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo, los patronos y patronas deben haber ingresado en el Registro de Usuarios luego de haber realizado la respectiva validación de los documentos de la empresa ante la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) correspondiente, donde se hace entrega del código necesario para realizar el procedimiento vía Internet.


17/09/2008

eslogan