Trabajadores del estado Lara discuten Leyes Habilitantes

Siguaraya, diputado de la Asamblea Nacional

Trabajadores y trabajadoras, Delgados de Prevención y dirigentes sindicales del estado Lara, tuvieron un espacio para discutir y divulgar las bondades y beneficios de las 26 leyes habilitantes, aprobadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

María García, Directora de la Diresat de los estados Lara, Trujillo y Yaracuy comentó la importancia de dicha actividad, “es de vital importancia discutir con la masa trabajadora los aspectos económicos de las habilitantes, los beneficios sociales, así como los aspectos geopolíticos y el impacto político de las 26 leyes, pues un colectivo informado es capaz de defender con compromiso y convicción sus derechos constitucionales”.

Durante la lectura y análisis de las leyes, el diputado José Mora "Siguaraya" tuvo una participación sobre las leyes que se aprobaron mediante habilitantes en periodos presidenciales de la cuarta república. Asimismo, el colectivo de trabajadores se mostró mayormente interesado en la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Ley del Seguro Social y la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Por su parte, Cruz Camacaro, Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo, expresó que “en esta actividad están participando actores sociales que quieren hacer frente a la maniobra antirrevolucionaria que lleva adelante los adversarios del Presidente. El llamado para los trabajadores es que analicen el contenido de estas 26 leyes, para poder defenderlas en la calle y de esta manera poder frenar la guerra mediática que se viene desarrollando en el país”.

María García, directora Diresat Lara

Cruz Camacaro, Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo


23/09/2008

eslogan