Diresat y Efippa de Zulia rinden homenaje a Allende

Inpsasel y Efippa

Trabajadores y Trabajadoras que asistieron al homenaje

El Núcleo Primario de la Escuela de Formación Pedro Pascual Abarca (Efippa) y la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Zulia, realizó en el “Palacio de los Eventos” un homenaje al camarada Salvador Allende a 35 años de su muerte.

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS), fueron invitados a la actividad donde se ofreció una presentación llamada “A 35 años de la infamia, Allende y Chávez historias paralelas”. De igual forma, se revisó una pequeña biografía del Presidente Salvador Allende (una cronología de su gobierno desde 1970, hasta el Golpe de Estado y su asesinato en 1973) y se proyectó un documental “Caída de Salvador Allende”.

Una vez terminado el homenaje, se dio el derecho a palabra a los trabajadores y trabajadoras asistentes y sus intervenciones giraron entorno a la relación histórica que existe entre los dos procesos Chileno – Venezolano, donde quedó evidenciada la similitud en los mecanismos utilizados por el imperialismo norteamericano contra ambos gobiernos.

Cabe destacar, que han sido varios los recordatorios de la muerte del líder chileno, en sede Central (Caracas), se realizó un emotivo homenaje y un video conversatorio, para refrescar a los servidores y servidoras del Instituto, las causas del derrocamiento de Salvador Allende.

Volante Homenaje Allende


16/09/2008

eslogan