La clase obrera se compromete defender las 26 leyes habilitantes

Trabajadores divulgan beneficios
del nuevo Sistema de Seguridad Social

En esta jornada fue impulsada por el Minpptrass

Debatieron sobre la Ley del Seguro Social


Trabajadores y trabajadoras del estado Anzoátegui celebraron una jornada para divulgar el contenido y beneficios del Sistema de Seguridad Social, en el marco de las 26 leyes habilitantes promulgadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La actividad se realizó en las instalaciones del sindicato de la empresa Polar, en Barcelona, y contó con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y organizaciones sindicales.

La promoción se centró, en específico, sobre la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Ley del Seguro Social y la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Cada uno de los ponentes hizo mención de la importancia y relevancia que tiene para todos los trabajadores y trabajadoras la promulgación de estas Leyes relacionadas con el Sistema de Seguridad Social en Venezuela.

Al respecto, representantes de los trabajadores resaltaron la importancia del gobierno nacional en la promoción de dichas leyes: “Nos comprometemos a ser multiplicadores en la defensa y divulgación de estos decretos leyes; y nos declaramos en contra de la gran arremetida por parte de la oligarquía que nunca quiere ningún beneficio para el pueblo ni mucho menos para la clase trabajadora”, señalaron.

En esta jornada, impulsada por el Minpptrass, también estuvieron presentes el coordinador de la región nor-oriental del Minpptrass, abogado Alis Véliz; el director de la Diresat de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Héctor Parada; el diputado del Concejo Legislativo Regional, Irán Aguilera; y, de igual manera, directivos sindicales y Delegados y Delegadas de Prevención en representación de los trabajadores de las diferentes empresas de la zona.

Entre los sindicatos que asistieron están Sintracea, Sinuoeqsfer, UNT, Sutravivex, Sinutramacusa, Singretram, Sinutracomercio, entre otros.

Asimismo, cabe destacar que los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre se realizó una actividad similar en donde participaron batallones socialistas y consejos comunales de la ciudad de Anaco y el Tigre.

Trabajadores promueven beneficios del nuevo Sistema de Seguridad Social

Trabajadores promueven beneficios del nuevo Sistema de Seguridad Social

Se comprometieron a defender
las leyes habilitantes

Delegados y Delegadas de Prevención presentes en la actividad


17/09/2008

eslogan