Maduro: Vienen más acciones violentas contra el pueblo de Venezuela desde Colombia

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que se gesta un nuevo plan de violencia contra el país desde Colombia.

Durante una reunión con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente obrero alertó que detrás de esta iniciativa violenta se encuentra el presidente Iván Duque y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

“Venezuela quiere paz con Colombia y con el mundo, pero le digo al pueblo colombiano, a la opinión pública colombiana: Cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, porque están planificando otras formas de violencia contra Venezuela”, aseveró.

Además, indicó que los falsos positivos y las amenazas pretenden llevar al conflicto armado interno de Colombia a Venezuela, por lo que el Ejecutivo creó el Ejercicio Soberanía y Paz 2019, para garantizar la defensa de la nación.

El mandatario ratificó que Venezuela quiere “paz, soberanía, tranquilidad, vida y desarrollo”, por lo que mantendrá la Alerta Naranja en todas las zonas fronterizas del territorio para evitar que un grupo armado o paramilitar ingrese al país.

“Es de Colombia que viene la violencia, el tráfico de drogas, el tráfico de combustible, los grupos armados de todo signo, el secuestro y todos los delitos binacionales y trasnacionales”, indicó el mandatario.

Asimismo, garantizó que actualmente se encuentra “mejor que nunca” en materia de defensa nacional tras los ejercicios realizados por los componentes de la FANB.

Atención a la clase trabajadora Venezolana

Hay que subrayar que estas agresiones contra la Patria Bolivariana, cuyo promotor y epicentro es EEUU, no son ningún obstáculo para proteger a las trabajadoras y trabajadores del país, ya que el Presidente Constitucional, Maduro, confirmó acciones para proteger a la clase trabajadora. “Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida”, sostuvo.

El Gobierno emprenderá nuevas acciones en materia económica, con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país a través de la criptomoneda venezolana el Petro.

“Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo”, precisó Maduro.

Aludiendo la guerra económica, el presidente obrero Nicolás Maduro expresó que en los próximos días vienen anuncios para la protección de los trabajadores que ahorran en Petro, “estamos en guerra y por eso muchas cosas no se pueden comunicar en este momento, los anuncios serán buenos”, completó.

Aseguró que la nación está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo de la nación con el Petro a nivel internacional.

Asimismo, el presidente obrero expuso que la “utilización criminal” del dólar por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.

En materia petrolera, indicó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.

Actualmente la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado.

El pronunciamiento del presidente Maduro se genera después de que Lenín Moreno, lo culpabilizara de las protestas populares en su país y se atrevió a llamarlo vilmente “sátrapa” en cadena Nacional.

Lenín Moreno “está fuera de la realidad”

Acerca de los improperios lanzados desde Ecuador, por su presidente, Maduro, manifestó que su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, “está fuera de la realidad y desubicado de los motivos de las masivas protestas desplegadas en Quito”, desde principios de octubre.

“Lenín es valiente para quitarle el beneficio social a un pueblo, valiente para entregar a su país, para entregar el Ecuador al Fondo Monetario Internacional”, manifestó.

Asimismo, reiteró que el presidente ecuatoriano debe asumir su responsabilidad y no juzgar a otros por sus decisiones impopulares, “señor Moreno si quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico”, agregó.

“Estamos con dos modelos, el del Fondo Monetario que privatiza todo, le quita el derecho a la salud, educación y al trabajo a los pueblos; y el modelo humanista-progresista que se levanta en América Latina y donde la Revolución Bolivariana va a la vanguardia”, aseveró Maduro.

El pronunciamiento de Maduro se genera después de que Lenín Moreno, lo culpabilizara de las protestas populares en su país y se atrevió a llamarlo vilmente “sátrapa” en cadena Nacional.

Relaciones con Rusia están fortalecidas

En otro orden de ideas, Maduro expresó que las relaciones diplomáticas y los compromisos socio-productivos con Rusia están más fortalecidos que nunca.

La intervención del jefe de Estado, llega después de sostener una reunión con el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, quien en representación del presidente Vladimir Putin, ratificó su compromiso en el fortalecimiento diplomático y cooperación bilateral.

“Hemos creado nuevos emprendimientos en lo económico, transferencia de tecnología y participación de empresas rusas en áreas de producción Nacional (…) renovamos todos los contratos de asesoría, apoyo y avance técnico-militar”, indicó Maduro.

Igualmente, el jefe de Estado manifestó que se vienen nuevos proyectos de carácter agrícola con tecnología y asesoría rusa, los cuales serán pilares para el aumento productivo y la protección alimentaria.

El principal objetivo de la visita de Borísov fue la instalación de Comisión Itergubernamental de Alto Nivel para evaluar nuevas oportunidades de inversión en áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica y superar el ilegal bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.

En sus declaraciones el Presidente Constitucional ratificó que ante el escenario de guerra que padece el país a causa del ilegal bloqueo, naciones como Rusia, China y organizaciones de América Latina, tienen comisiones permanentes en asesoría económica.

Prensa: INPSASEL

Alberto Vargas