OCHO MILLONES DE VENEZOLANOS REPUDIAN EL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE

Un total de 8 millones de venezolanos afirman estar en contra del bloqueo económico impuesto a la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el reciente conteo de firmas de un documento oficial que será entregado a las Naciones Unidas. En el 2015, se recolectaron 10 millones de firmas para protestar en contra del decreto firmado por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, que declaraba a Venezuela una amenaza mundial.

Este documento refleja el sentir de las venezolanas y los venezolanos contra el bloqueo de bienes estatales impuesto al país por el presidente estadounidense Donald Trump a principios de agosto.

“Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (…) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas”, expresó el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El 10 de octubre comenzó en todo el país, en plazas y tribunas improvisadas, la recogida de firmas como muestra del repudio a las medidas coercitivas de Washington.

El presidente obrero Nicolás Maduro fue el primero que estampó su firma en el documento junto a su esposa la Primera Combatiente, Cilia Flores al concluir una manifestación que congregó a miles de personas.

“Nos han robado más de 30 mil millones de dólares y ahora hablan de un bloqueo naval, les digo, señores imperialistas, bajo ningún formato bajo ninguna modalidad, bajo ningún bloqueo han podido ni podrán con Venezuela”, enfatizó Maduro

 

Esta iniciativa forma parte de la campaña mundial No Más Trump, que comprende marchas y protestas promovidas por el gobierno venezolano para denunciar ante el mundo las medidas arbitrarias y agresivas de EEUU.

En el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), por instrucciones de su presidente, Geovanni Peña, en articulación con el Ejecutivo Nacional, también a la puerta de la institución instaló una mesa en la que con apoyo de las trabajadoras y trabajadores, apuntalan esta iniciativa de recolección de firmas, en rechazó del boicot propiciado por Trump.

 

Prensa: INPSASEL

Alberto Vargas