VENEZUELA GANA PREMIO POR SOBERANÍA ALIMENTARIA

La organización venezolana Pueblo a Pueblo será premiada por la Alianza Estadounidense para la Soberanía Alimentaria (USFSA, por sus siglas en inglés) por su compromiso de cooperar en la alimentación de los venezolanos y buscar mecanismos alternos ante las sanciones económicas y financieras de EEUU contra el país. Pueblo a Pueblo fue seleccionada como ganador internacional por su trabajo en la alimentación y la agroecología.

Un documento del comité señaló que “en nombre de la USFSA, el comité del premio está emocionado anunciar que Pueblo a Pueblo ha sido seleccionado como ganador internacional del premio Soberanía Alimentaria para 2019”.

También detalló que la organización Pueblo a Pueblo recibirá el reconocimiento 10 de octubre durante un encuentro de la región Medio Oeste de la Alianza en Ferguson, Missouri.

Pueblo a Pueblo fue nominado por la Alianza Estadounidense para la Soberanía Alimentaria en reconocimiento de la construcción del poder popular en la nación venezolana.

La Alianza Estadounidense para la Soberanía Alimentaria ha otorgado este premio desde 2013 para fortalecer las relaciones entre organizaciones y llamar la atención del mundo a los logros de organizaciones de base en los EEUU y en otros países, en cuanto a la lucha por la soberanía alimentaria y la agroecología.

Prensa: INPSASEL