INPSASEL REALIZÓ MEGA JORNADA EN DEFENSA DE LA SALUD Y “PARTO HUMANIZADO”

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en el marco de su 17º Aniversario, realizó en su sede central una mega jornada integral de salud que benefició más de un centenar de trabajadoras y trabajadores de la institución, incluyendo a familiares. La actividad contó con la participación de servidores públicos de la Dirección de Salud del estado Miranda, además del equipo de galenos del INPSASEL.

Los médicos ofrecieron servicio de medicina general, traumatología, oftalmología, odontología, vacunación, pediatría, ginecología, parto humanizado, ecografía, ayudas técnicas, obstetricia, evaluación odontológica, despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, despistaje de diabetes e hipertensión, cardiología, incluyendo entrega de medicamentos, fue la asistencia ofrecidos durante la actividad. Asimismo, ofrecieron sesiones educativas de identificación de factores de riesgos y entregaron material informativo.

Geovanni Peña, presidente de INPSASEL, enfatizó que el Gobierno Revolucionario está haciendo un gran esfuerzo en medio de las dificultades para garantizarle la salud a su gente.

Y al hacer referencia al “Parto Humanizado”, precisó que “concebir y gestar la vida es la cosa más maravillosa, sólo ustedes pueden y si una revolución se dice cristiana y socialista, debe esa revolución cuidar de nuestros niños y niñas, desde el propio vientre de las madres venezolanas, por eso nació este plan del Parto Humanizado”, fue una de las reflexiones realizadas por Peña.

Bajo la premisa de protección a la mujer embarazada, en Venezuela se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Parto Humanizado, una política integral de la Revolución Bolivariana para guiar a cada madre con el objetivo de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

En vista del cambio de vida que recae en cada mujer desde el momento en que concibe un hijo, el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, creó este plan el 11 de julio de 2017, como una política social que ayuda a cada madre venezolana embarazada a desarrollar de manera exitosa todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza, acotó Peña.

En Venezuela existe un promedio anual de 500.000 mujeres embarazadas y para abordarlas de manera integral, el Estado venezolano ha formado hasta la fecha a más de 2.000 promotoras comunales especializadas en parto humanizado que son coordinadas por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer.

Uno de los objetivos del plan es incentivar el parto natural en la mujer para cortar con la práctica indiscriminada de la cesárea, que actualmente imponen los profesionales de la medicina a la hora de dar a luz, pues les genera mayores ganancias económicas por honorarios y además es un proceso delicado que general altos riesgos de mortalidad en la madre y su bebé, indicó Peña.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su artículo 83, reconoció la salud como derecho social fundamental y estableció la obligación del Estado de garantizarlo a todas las personas, sin distinción alguna, como parte del derecho a la vida.

 

Prensa: INPSASEL

 

 

                MEDICINA GENERAL, PESO Y TALLA, INFORMACIÓN PARA LAS MADRES, 0800SALUD

                                                             

UNIDADES MOVILES DE SALUD Y MEDICINA, DESPISTAJE DE HTA, DESPISTAJE DE DIABETES

 

CHARLA PARTO HUMANIZADO