GEOVANNI PEÑA: DESDE EL 2015 VENEZUELA HA SIDO VÍCTIMA DE LAS AGRESIONES DE EEUU

En esta constante agresiones contra Venezuela por parte del imperialismo estadounidense, nadie puede hacer la vista gorda, dejar pasar lo que sucede sin hacer nada, no podemos fingir que todo está bien, simulando no ver posibles problemas, advirtió el presidente del Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Geovanni Peña.

“Coincidimos y suscribimos las gestiones del gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro tras el anuncio de que emprenderá acciones firmes para que la administración de Donald Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela”, destacó Peña.

Acotó que desde 2015, Venezuela ha sido embestida con constantes sanciones económicas y financieras, coercitivas y unilaterales por parte de EEUU, con el único objetivo de cambiar el Gobierno Constitucional. Las agresiones que el país ha tenido que enfrentar le han costado pérdidas millonarias en el exterior, así como la imposibilidad de importación de medicamentos y alimentos para la población venezolana.

“Las sanciones económicas contra Venezuela han sido ampliadas y endurecidas desde 2015, con la primera orden ejecutiva de EEUU. El objetivo: crear una crisis social para justificar un cambio forzado de Gobierno. La consecuencia: el sufrimiento de niños, hombres, mujeres y ancianos”.

Venezuela ha resistido desde la llegada del Eterno Hugo Chávez a la presidencia las agresiones de Estados Unidos y sus aliados o gobierno satélites. Golpes de Estado, violencia opositora, inflación inducida, ataques a la moneda nacional y amenazas de intervención militar extranjera. Pero, el más grave de todos es el bloqueo financiero para asfixiar la economía del país y causar una crisis social, que justifique un cambio arbitrario del Gobierno electo por el pueblo con una votación cercana al 68%.

Para muchos venezolanos y la comunidad internacional, las sanciones económicas y el bloqueo solo afectan al Gobierno de Nicolás Maduro. Esto ejemplifica cómo ha calado la campaña mediática de EEUU, pues logra imponer un devastador bloqueo al sistema económico de un país y, de alguna manera, posicionarse como salvador en vez de verdugo, precisó el presidente de INPSASEL.

Prensa: INPSASEL

Alberto Vargas

 

La realidad es que el bloqueo de EE.UU. ha causado graves daños a la población venezolana,

El texto reitera que “las restricciones que Washington ha impuesto en materia económica y humanitaria constituyen una flagrante violación del derecho internacional, así como de los compromisos derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/