NICOLÁS MADURO CONDENÓ LA INTENTONA GOLPISTA DE LA DERECHA

 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro destacó que los individuos involucrados en el plan terrorista buscaban provocar una matanza en Venezuela y reiteró que el nuevo intento de desestabilización por parte de la derecha no logrará su objetivo ante la unión cívico-militar en el país.

Tras el plan terrorista denunciado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha capturado a varios de los involucrados, mientras que otros se están prófugos de la Justicia.

“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana ¡Están capturados!”, exclamó.

El mandatario también refirió que uno de los implicados en el intento por propiciar un cambio de Gobierno es el presidente colombiano Iván Duque, junto a sectores extremistas de la oposición.

“Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, subrayó.

Además, instó a la población a unirse como fuerza política y moral para repudiar la nueva agresión organizada para ejecutar el asalto al poder popular, que con la mayoría de los votos en los comicios del 20 de mayo de 2018 eligió a Nicolás Maduro como su presidente.

“Afortunadamente tenemos una FANB unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha captura a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”, manifestó.

Giovanni Peña, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, dada las impresiones del presidente obrero Nicolás Maduro sobre esta nueva amenaza golpista, alertó al pueblo venezolano para que estén atento ante las agresiones criminales de la ultraderecha, al igual que la amenaza imperialista, por cuanto estas embestidas golpista es la que está en plena efervescencia impulsada desde Washington.

Prensa INPSASEL