JORNADA DE OFTALMOLOGÍA EN INPSASEL

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborarles (INPSASEL), como garante en el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, realizó un macro operativo oftalmológico en su sede central y las Gerencias Estatal de Salud de los Trabajadores (GERESAT), de los estados Miranda y Vargas, para atender a las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Acerca de la actividad oftalmológica el examen consistió en constar la eficiencia de la visión de los trabajadores y trabajadoras, así como los niveles de presbicia, esto es, comprobar las anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino. La presbicia también es conocida popularmente como “vista cansada”, y es más frecuente en personas de la tercera edad.

Luego en una segunda fase las trabajadoras y trabajadores fueron asistidos con sus respectivas fórmulas derivadas del examen oftalmológicas para que escogieran sus respectivas monturas para luego recibir sus lentes que gratuitamente recibieron en esta fase del operativo.

Un primer grupo de 75 trabajadores en esta oportunidad fue el beneficiado, luego, para la semana entrante otros 55 trabajadores recibirán sus lentes con sus cristales acondicionados con las formular respectivas.

Vale recordar que la Misión Milagro este año cumple 15 años y representa para el pueblo venezolano la atención oftalmológica gratuita para una visión óptima de su gente, pues fue creada para atender a pacientes con dificultades de visión por el Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

La Gerencia de Recursos Humanos de INPSASEL a través del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, fungió como enlace con la Dirección de Salud del Servicio Médico de MPPPST, que encabeza la médico Darly Marín para llevar a un feliz término la referida jornada por la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Prensa INPSASEL

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/