DEVELAN NUEVO GOLPE DE ESTADO POR LA OPOSICIÓN

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez denunció los planes terroristas que tenía la oposición contra el Gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro. Este nuevo plan tenía como propósito crear desestabilización en la nación. El Gobierno tiene un promedio de 14 meses haciendo seguimiento sobre las reuniones, conferencias e intentos de desestabilización al país. Las acciones terroristas serían perpetradas por la derecha el 23 y 24 de junio. Los Gobiernos de Colombia, Chile y EEUU están implicados en el financiamiento, señaló el vicepresidente sectorial Rodríguez.

Rodríguez indicó que el Gobierno tiene en su poder más de 56 horas de video conferencias, pruebas de entregas de dinero, teléfonos satelitales y radios que implican a la oposición en un nuevo intento de golpe de Estado. “La acciones terroristas serían perpetradas por la derecha el 23 y 24 de junio en Venezuela”, expresó Rodríguez.

El ministro destacó con pruebas y videos que el nuevo golpe de Estado que pretendía dar la oposición está financiado por gobiernos extranjeros y que los objetivos de estos actos terroristas serían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, otros funcionarios del Alto Mando Militar, médicos cubanos, con el objetivo de generar una guerra civil.

“Entre los gobiernos implicados en el financiamiento están el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Colombia, Iván Duque y el Gobierno de Estados Unidos Donald Trump”, acotó.

Por su parte, el Gobierno venezolano tiene tiempo monitoreando estas reuniones clandestinas de la oposición. “Estuvimos en todas las reuniones”, dijo el vicepresidente sectorial de Comunicación.

“Lo que no sabían Duque, Piñera y Guaidó es que hacíamos seguimiento de inteligencia a estas operaciones desde hace 14 meses”, precisó.

Como evidencia de estas acusaciones, el vicepresidente presentó las mismas declaraciones de Piñera, Duque y el mismo consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton en las que aseguran que al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro tiene el tiempo contado en el poder.

Jorge Rodríguez finalizó la rueda de prensa con el nombramiento de los militares implicados, ya capturados y pendientes por capturar, en este nuevo plan contra el Gobierno venezolano, además de reiterar que todo el material presentado este ya se encuentra en la Fiscalía General de la República.

A juicio del presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Geovanni Peña, estas acciones terroristas en marcadas en una organización criminal en la que operan elementos plenamente identificados, tanto del país como foráneos, cuadran en delitos de lesa humanidad que deben ser considerados con la urgencia del caso en la Organización de la Naciones Unidas, ya que el pueblo venezolano no puede continuar viviendo bajo el asecho de las garras imperialistas.

Prensa: INPSASEL

Alberto Vargas