PRESIDENTE DE INPSASEL: DEBEMOS ESTAR ATENTOS CON EL PLAN DE LA PATRIA 2019-2025

El pueblo de Venezuela no puede perder de vista Plan de la Patria 2019-2025, es un documento que fortalece las misiones sociales y establece las bases para superar el rentismo petrolero y aumentar la producción en el país, aseveró el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Geovanni Peña.

Según este Plan para 2025 vamos a tener un coeficiente de Gini de 0.26, cinco millones de viviendas construidas, vamos a tener el 40 por ciento del territorio nacional reurbanizado, vamos a tener en 0 por ciento el déficit de vivienda, vamos a tener 100% de matrícula estudiantil en la educación media y universitaria. Por eso no nos dejemos arrebatar nuestra Patria Bolivariana, precisó Peña.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Plan de la Patria, nuevo programa gubernamental para el mandato 2019-2025. El documento se convierte en Ley Constitucional. El Plan de la Patria fue consignado ante al ANC el pasado 14 de enero por el presidente obrero Nicolás Maduro. Luego de esto, el documento fue ampliamente consultado en todo el país y debatido en las comisiones permanentes de la Asamblea Constituyente.

Los objetivos finales del Plan son: defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el socialismo Bolivariano; contribuir a la preservación del medioambiente; desarrollar políticas de un mundo multicéntrico y pluripolar y consolidar a Venezuela como Potencia.

“Recordemos e insistamos en que el presidente Constitucional Nicolás Maduro reiteró la importancia de la participación de todos los sectores para garantizar el desarrollo del país, tras el Plan de la Patria 2019-2025”, indicó Peña.

“El pueblo Bolivariano, revolucionario, patriota, chavistas tenemos un plan y un método, un sistema detallado que da continuidad a lo logrado hasta el día de hoy pero que también permite superarnos a nosotros mismos”, aseveró el presidente de INPSASEL.

Este programa de Gobierno que fue creado a través de asambleas populares realizadas en todo el país. Entre los objetivos propuestos por el Jefe de Estado para cumplir en el próximo sexenio están:

– 4 millones de empleos.

– 5 millones de viviendas.

– 5.5 millones de nuevos pensionados.

– 4 millones de nuevas mujeres en Plan Parto Humanizado.

– Mil nuevos jóvenes en la Misión Chamba Juvenil.

– 8.000 comunas registradas legalmente.

– El fortalecimiento en programas de alimentación como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

– El 100 por ciento en matrículas estudiantiles para la educación primaria y media.

– 3.5 millones para el sistema educativo universitario.

– Aumentar la producción petrolera a 5 millones de barriles diarios.

 

Peña insistió en que la única manera para conseguir la liberación económica y mejorar la situación del país es mediante una revolución. Por tanto, aunque enfrentamos dificultades, con trabajo permanente se puede y podemos impulsar las fuerzas productivas del país de la mano del pueblo y como lo dijera nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro, debemos asumir todos y todas, en especial la clase trabajadora del pueblo venezolano, su llamado al reimpulso de estas fuerzas productivas para avanzar en el desarrollo y crecimiento del país frente al asedio económico del imperialismo.

Igualmente, adujo Peña que ahora más que nunca si se puede demostrar al mundo que Venezuela puede avanzar, y va a superar y resolver todos los conflictos que actualmente tiene. Han sido cinco meses de agresión imperialista en los que hemos sido víctima de la arremetida más criminal del imperio estadounidense.

El pueblo de Venezuela ha enfrentado una agitada situación y crisis política y económica, alimentada abiertamente desde Washington que ha reconocido como “presidente interino” al golpista fantoche autoproclamado, jefe de la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, que el 23 de enero se erigió “presidente encargado” de manera inconstitucional.

 

Prensa: INPSASEL

Alberto Vargas

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/