INPSASEL PASÓ A FIJO A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS

En el marco de un compromiso de lealtad y patriotismo, en un vibrante acto presidido por el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) Geovanni Peña, 61 obreros bajo la figura de contratados diseminados en la sede central y las Geresat Capital, Miranda y Vargas, pasaron a pasar filas de la clase trabajadora como personal fijo de la institución.

La laboriosidad de estas trabajadoras y trabajadores al pasar como personal fijo de INPSASEL, explicó Peña, se hace bajo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro como medida necesaria para que cada persona tenga garantizada un puesto de trabajo, asimismo, dentro de la política laboral del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Igualmente, apuntó Peña que este caluroso acto que honra la clase trabajadora de INPSASEL cobra una singular importancia dado que está circunscrito a las conmemoraciones correspondientes “al Mayo del Trabajador”, estabilidad laboral que se hará extensiva a las empleadas y empleados que también están “contratados”, como parte de una “política de ascenso” antes de que concluya el mes de mayo.

“Apostamos a la lealtad de la clase trabajadora de INPSASEL, y sabemos por evaluaciones recientes, que lo están haciendo bien”, dijo Peña.

Las circunstancias, las adversidades que está viviendo el pueblo venezolano ante la guerra no convencional a la cual hemos sido sometido por el imperialismo estadounidense y sus lacayos, “no van a impedir que podamos compartir, tampoco nos van a sembrar miedo, porque somos vencedores, creemos en la victoria y vamos a vencer”, precisó Peña.

Consultados trabajadores que fungieron como voceros sobre el hecho de pasar de contratado a obreros fijos, señalaron, en primer término Dinora Carmona, que llevaba tres años como contratada:

“Me parece muy bien, más bien habían tardado demasiado, para nosotros estar fijos es estabilidad laboral, y esto es para mejor, incluyendo a INPSASEL”.

Jesús García, con 2 años bajo la figura de contratado, opinó:

“Muy bien, muy importante, es un reconocimiento de a estos años de lucha, al esfuerzo que hemos hecho por la institución, por el proceso, y agradecemos que el presidente nos haya tomado en cuenta”.

En otro aparte del acto se hizo entrega de carnets y chalecos institucionales a los inspectores y médicos de INPSASEL, y próximamente será carnetizadas toda la clase trabajadora.

La Coral de INPSASEL como suele hacerlo armonizó con su canto el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa: INPSASEL