El pueblo venezolano y Revolucionario rememoró los 30 años del Caracazo

Este miércoles 27 de febrero, las Fuerzas Revolucionarias recordaron los 30 años del Caracazo, con una marcha que arrancó desde las 09:00 de la mañana, y tuvo como ruta el Parque Francisco de Miranda, Los Dos Caminos, Los Ruices, Los Cortijos, La California, El Marqués y finalizó en la redoma de Petare, estado Miranda.

Hay que destacar que  “El Caracazo” se le conoce a los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989 bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando un grupo de medidas económicas neoliberales implementadas, causaron una serie de protestas y disturbios en Caracas.

Saqueos, incendios y muertes ocurrían cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM), Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a tomar represalias con el pueblo.

No obstante, estos sucesos fueron una voz de alto por parte del pueblo venezolano quien veía vulnerados sus derechos sociales. Las protestas dejaron centenares de muertos y marcó un precedente en la lucha contra el imperialismo.

El presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Geovanni Peña, manifestó en la concentración que el pueblo Chavista, hoy acompaña al Presidente de la Republica Nicolás Maduro.

“La oposición venezolana se mueve por los intereses imperiales, si la oposición llegará a obtener por la vía de la violencia el poder; con toda seguridad, atacaría las clases más humildes, vulneraría todos los derechos civiles, económicos y sociales. Con toda seguridad volvería a borrar la memoria histórica que este pueblo ha recobrado”.

Por otro lado, Peña expresó “La oposición venezolana como hija de la muerte, como profanadora de los intereses del pueblo;  arremetería con todo… con la mayor violencia para acabar con los hechos históricos de esta Revolución. El imperio mismo es este pueblo que está consciente y movilizado, armados en valor, en voluntad y  cargado de una verdad…”

En esta multitudinaria marcha denunciaron que la oposición venezolana, amparada por los Estados Unidos, pretende sumir nuevamente al país en las lamentables condiciones que los gobiernos de la Cuarta República propiciaban.

En esta conmemoración, a medida que avanzaba, se fueron sumando simpatizantes, que con banderas, pitos y pancartas señalaban con ímpetu que “no volverán”. Además la música animo el recorrido y se contó con la participación de niños y niñas de la Patria disfrazados que se unieron a la celebración popular.

Asimismo, quedó demostrado que el Chavismo ha logrado consolidarse, obteniendo cada vez más fuerza y  teniendo a la Derecha imperialista alejada  de las riquezas y recursos naturales de la nación.

Hoy se ratificó, una vez más que Venezuela cuenta con un pueblo soberano, que rechaza el modelo neoliberal y las imposiciones imperialistas. La actividad forma parte del Febrero Rebelde y Victorioso que realiza todos los movimientos que integran la Revolución Bolivariana.

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/