Primer encuentro para la entrega de las Certificaciones Médicas Ocupacionales y Certificados de Plan Nacional de Formación a Delegados y Delegadas de Prevención

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Labores (Inpsasel), en el marco del Plan de Recuperación,  Crecimiento  y Prosperidad  Económica “prevención social”, continuó con el acto de entrega de  “40 Certificaciones Médicas Ocupacionales y 46 Constancias de Culminación del Programa Nacional de Formación para Delegadas y Delegados de Prevención” del estado Barinas.

La actividad se realizó este viernes 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores  (GERESAT) Barinas, con el objetivo de seguir haciendo justicia social, con la clase trabajadora venezolana y la formación de nuestro personal en la Institución.

El presidente del INPSASEL,  Geovanni Peña, resaltó  los logros alcanzados a la fecha por el Instituto a nivel Nacional.  “Los certificados son un instrumento para fortalecer, proteger y cuidar el mayor capital  que un sistema productivo puede tener que es la clase trabajadora”.

Peña, manifestó que  la institución se desplegará por todas las empresas para capacitar a los Delegados de Prevención e Inspectores en materia de Salud, Prevención e Higiene Laboral para mejorar la calidad de los espacios de trabajo.

Seguidamente se contó con la participación del Concejal del Municipio Barinas, Brian Rondón quien conversó sobre la coyuntura política actual.

Por la representación de los trabajadores estuvo el Delegado de Prevención Jestori Carmona, quien agradeció a las autoridades por el evento y por hacerse justicia social con la entrega de las certificaciones.

Cabe  desatacar, que el total de Certificados entregados el año 2018, fue de 312 Certificaciones Medicas Ocupacionales y el total de Delegados formados para ese mismo año fue de 240.

El acto culminó con el tema “Mi Linda Barinas” en la voz de la niña Valentina Bencomo y estuvieron presentes el Dr. Geovanni Peña, Presidente del INPSASEL,  Abg. Carmen Adriana Álvarez, Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST). Concejal del Municipio Barinas por la Juventud Brian Rondón y Yourimar Valera Fosella, Gerente Regional GERESAT Barinas.

Prensa Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/