Inpsasel realizó su primera Asamblea General de año 2019 con la clase trabajadora

Cumpliendo con la petición del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) Eduardo Piñate, así como el presidente del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Geovanni Peña,  se efectuó una Asamblea General  en Sede Central, referentes a los beneficios laborales de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Cabe destacar, que es la primera Asamblea General del año 2019, amenizada a través de la Oficina de Recursos Humanos, con la representación del Sindicato Único Nacional Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo  (SUMBOTRAMPPST) y sus entes adscritos, indicando temas primordiales para comunicar y detallar ciertas inquietudes.

En consonancia, el argumento principal fueron las escalas salariales de toda la clase trabajadora con su explicación en referencia al salario y otros ingresos, así como la evaluación de desempeño y eficiencia (objetivos de desempeño individual y asignación de tareas), también de la póliza de  hospitalización, cirugía y maternidad (HCM-módulo previsalud) que ofrece a los empleados un módulo de farmacia ante cualquier eventualidad.

Verónica Flores, Gerente de Recursos Humanos, informó que los ingresos, varían según el cargo que se desempeña en su puesto de trabajo; establecida en la escala salarial aprobada que incluye los bonos de profesionalización, prima de antigüedad, como otros beneficios que están contemplados en la cláusula de la convención colectiva.

De igual forma, Flores puntualizó que se está llevando a cabo, reuniones de mesas de trabajos con Seguros la Previsora, para establecer la nueva cobertura de la Póliza HCM, y favorecer a los funcionarios. Creando, una mejor cobertura, con el propósito de mejorar las condiciones laborales, como indica el Presidente Nicolás Maduro, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Hay que destacar que estas medidas tomadas se necesitan para combatir la inflación de la actualidad, que si bien; es inducida por el asedio Financiero,  Económico y Bloqueo de cuentas  hacia el pueblo de Venezuela.

Por su parte, la representación de SUMBOTRAMPPST y sus entes adscritos MPPPST, INPSASEL, INCRET Y TSS fue constituida por un equipo y  presidida por Jackson Mateo, respaldando la política emprendida por Nicolás Maduro, quien ha estado brindando mecanismos de protección social al pueblo trabajador, como una medida gubernamental para acortar la especulación y aumentos exagerados de los productos de la cesta básica por parte del sector económico privado.

Asimismo, Jackson Mateo afirmó que SUMBOTRAMPPST han mantenido reuniones con el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Andrés Eloy Méndez, como un hecho de la verdadera unidad, buscando soluciones económicas ante las coyunturas actuales, que los más afectados son la clase trabajadora.

Prensa Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/