Nuevo fracaso del gobierno estadounidense quien insiste en su libreto de golpe de Estado

No hay duda que la paz de la República está amenazada por factores internos y externos, que desean cambiar el poder político reelegido el 20 de mayo del 2018 por el Poder Popular mediante el voto.

En consonancia, nunca antes después de 18 años de Revolución ha sido tan visible una intervención militar extranjera. En ese sentido, el presidente Obrero Nicolás Maduro afirmó  llevar la verdad de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunciando que el Canciller Jorge Arreaza, asistiría al Consejo de Seguridad, el pasado sábado a Estados Unidos, para llevar la verdad de nuestro país y denunciar el golpe de estado auspiciado por el gobierno  estadounidense.

“Bienvenido al debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, se me adelanto Mike Pompeo (secretario de Estados de los EEUU) porque yo iba a proponerlo” expreso Maduro. Destaco, que si el mismo se prolonga y es necesario “en cualquier momento  me voy a la ONU a llevar la verdad de Venezuela personalmente”, dijo.

En cuanto a las intenciones del imperio norteamericano de imponer sus acciones golpistas en la nación Bolivariana de Venezuela rememoró la frase del Libertador Simón Bolívar, – “Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la America de miseria a nombre de la libertad”, y agregó plagando de golpes de estado a la América Latina y Venezuela.

En rebelión popular manifestó que en el país se levanta una ola de indignación y llamó al levantamiento popular contra el golpe de estado “pueblo a la calle, más democracia y paz” exclamó.

Agregó,  que en el territorio venezolano se impondrá un escenario de paz y de presentarse un conflicto armado “estamos preparados con los militares venezolanos patriotas del más alto nivel profesional del mundo”.

Asimismo, expresó que se tiene las armas para defender la patria ante cualquier amenaza, la integridad territorial, y al pueblo como la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza, asistió a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela generando un revés para EEUU; la mayoría de los países participante mostró su sincero apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, los países que intervinieron en el Consejo Permanente de la OEA San Vicente y las Granadinas, el Salvador, México, Uruguay, Bolivia, Belice, Surinam, Antigua y Bermudas, Dominica, y estando de acuerdo a la -NO intervención Extranjera- en asuntos internos de los países… insistiendo en la búsqueda de resolver el conflicto por medio del dialogo entre los Venezolanos para crear garantía de respeto a la Soberanía.

De esta manera, estas naciones instaron en el reconocimiento del Presidente elegido en proceso eleccionario el 20 mayo del 2018; como también la rectificación del papel de  la Organización de los Estados Americanos (OEA)… en no decidir sobre situaciones políticas internas de los países.

Rusia afirmó “no es nada nuevo el papel de los EEUU en destruir países y sus intereses en America Latina. Así le contesto la delegación Rusa a la francesa si querían discutir en el Consejo de Seguridad el tema de los chalecos amarillo…

México, “es el pueblo de Venezuela quien debe elegir su propio rumbo sin injerencia alguna”. Acotó

Nicaragua y China “exigieron respeto a la Constitucionalidad del Pdte. Obrero Nicolás en Venezuela, como también invitando a Mike Pompeo a quedarse en toda la sesión para que observe el apoyo de países hacia Maduro.

Como se ha mostrado, una vez más la Sesión finaliza con un nuevo fracaso del país estadounidense, quien insiste en su libreto de dar un golpe de estado, llevando al Consejo de Seguridad.

Prensa Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/