Jefe de Estado recibió a personal diplomático que retornó de EE.UU

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al personal diplomático que retornó de los Estados Unidos (EE.UU).

“Quise recibir en este Salón Simón Bolívar a la delegación completa de representantes diplomáticos y consulares de Venezuela en los Estados Unidos, que llegó el fin de semana cumpliendo el plazo que di para tener a todo nuestro personal en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

Resaltó que estos diplomáticos “han representado con valentía, con dignidad, con inteligencia a nuestro país, en todos estos años de conflicto intenso con el imperio estadounidense”.

Asimismo, el Presidente Maduro reafirmó que “nuestra diplomacia está basada en el respeto al derecho internacional, creemos en los valores del trato entre iguales, no creemos que nadie está por encima de otro”.

El Conductor de Victorias aseguró durante su intervención que desde su llegada a la Presidencia de la República, hasta el día de hoy, siempre el mensaje hacia los EE. UU, ha sido uno solo: “diálogo, respeto, no intervencionismo hacia Venezuela”, mientras que la respuesta desde Washington siempre fue la misma: “desprecio, subestimación y agresión”.

“En Venezuela lo que va a haber es democracia y respeto a la Constitución”, recalcó.

En relación a todos los actos violentos que se han presentado en el país, el Mandatario Nacional enfatizó: “Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda haber en Venezuela”.

“Sigo llamando a nuestro pueblo a la unión cívico-militar, a la paz, al respeto a la Constitución”, indicó Maduro, a la vez que aseguró estar listo una vez más para donde sea iniciar una ronda de conversaciones y negociaciones con toda la oposición venezolana con un solo objetivo: la paz, el entendimiento y el reconocimiento mutuo.

El pasado 24 de enero, el Jefe de Estado venezolano anunció que la misión diplomática venezolana en territorio estadounidense retornaría al país.

Este pronunciamiento se produjo luego de que también diera a conocer la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con la administración estadounidense, debido a las constantes amenazas y desconocimiento de la soberanía nacional, por parte del Gobierno de Donald Trump.

Cortesía: Prensa  de la Vicepresidencia

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/