Comunicado de la Clase Trabajadora del INPSASEL

Los trabajadores y las trabajadoras del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ente nacido en revolución, fundamentados en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) el cual establece: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

Rechazamos contundentemente el acto realizado el día 23-01-2019 por la derecha apátrida, personalizada a través del diputado Juan Guaidó, de autoproclamarse como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela con la anuencia de los diputados de la Asamblea Nacional en desacato, en violación flagrante del artículo 5 de nuestra carta magna y de los dictámenes emanados del Tribunal Supremo de Justicia, que establecen que todos los actos de esa Asamblea Nacional son nulos de toda nulidad, dicha acción instigada y apoyada por el gobierno de los E.E.U.U y los gobiernos lacayos de la región representados en el autodenominado grupo de Lima, en evidente injerencia en los asuntos internos de nuestra Patria. Que viola de manera descarada el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos, validando un golpe de Estado en plena ejecución, de naturaleza violenta y de esencia antipopular.

Condenamos la postura irresponsable del gobierno de los EEUU al propiciar este tipo de violencia contra nuestro pueblo, libertad, autodeterminación y soberanía.

Es por ello: Que respaldamos de manera irrestricta e incondicional a nuestro gobierno legítimo y constitucional representado digna y valientemente en nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, así como la decisión de romper las relaciones Diplomáticas con el gobierno Estadounidense. Respaldaremos todas las decisiones y actos que emanen del Presidente legal y legítimamente electo, por un pueblo el pasado 20/05/2018.

Nos sumamos a la voz y esfuerzo de un pueblo consciente y valiente que lucha por su democracia y revolución.

Defenderemos nuestra independencia, nuestra libertad, la Revolución Bolivariana para garantizar la Paz de la Patria toda. Ante cualquier circunstancia el llamado es UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA!!!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

 

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/