A sus 7 años de la sentida partida física de Carlos Escarrá

Hace 7 años falleció Carlos Escarrá Malavé, legalista entregado a tiempo completo por las gestiones parlamentarias en aras de profundizar la Revolución Bolivariana de Venezuela, militante por 25 años al Partido Comunista de Venezuela, integrante activo y comprometido del PCV, MBR-200, MVR y del PSUV, profesor universitario, abogado, magistrado y diputado revolucionario, también Ex-Procurador General de la República.

Nació el 26 de noviembre de 1954,  fue un magíster en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, politólogo y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Se dedicó a la rama del derecho constitucional, impartiendo docencia en diversas ramas en cátedras Jurídicas, en varias universidades del país por ejemplo la UCAB y UCV.

Su finalidad en la política:

Abrir los caminos de avance por un país socialista, ¡sueños de Carlos Escarrá Malavé!; tus familiares, amigos, militantes, así como abogados constitucionalistas te rindieron homenaje desde tu partida, siendo todavía una persona referente de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Entre los recuerdos, se rememora el Comandante Hugo Chávez Frías, que en el  año 1999 lo llamó para que integrara al grupo de Constituyentes que redactarían la Constitución Bolivariana de Venezuela, fue miembro principal para la reforma constitucional, también notorio promotor de leyes… y conformación de los consejos comunales.

Sus Publicaciones:

Del mismo modo, tuvo publicaciones resaltantes llamando mucho interés entre sus lectores  – Carta al Niño Jesús – publicado 20/12/2006, rescatando un extracto como expresa en sentido poético y patriótico de  Escarrá, “desde aquella pequeña Venecia hasta la interpretación del sufijo – ela – en sentido peyorativo” interpretando como Venezuela en diferentes períodos políticos, la patria había sido traicionada.

De tal modo, que un día como hoy 25 de Enero, te fuiste a otro plano espiritual; recordando tu transitar, tu amplia moral republicana, plasmada en tus artículos y gestas, expresando tus profundos sentir, para levantar el  sentimiento nacional y bolivariano. Tu pueblo te recuerda Escarrá y agradece en el presente por tu ardua militancia por la sensibilidad social desprendida de lucros y lujos dando todo por tu país.

  ¡Hasta la victoria siempre Carlos Escarrá!

Prensa Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/