Inpsasel promueve la salud y prevención en el trabajo

Con el propósito de  impulsar una cultura preventiva y mantener una vigilancia en materia de seguridad, salud, y condiciones laborales, se efectuó en el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en su sede principal, un operativo – Odontológico – acompañado con la Corporación de Salud del estado Miranda pertenecientes a la dirección de clínicas móvil de sanidad, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Barrio Adentro.

Estas Jornadas fueron auspiciadas e impulsadas por el presidente de la institución Dr. Geovanni Peña y dirigidas por medio de la Gerencia General y el Servicio de Salud y Seguridad en el Trabajo (SSST), atendiendo un total de 45 personas en su primera Jornada reanudando para otra oportunidad, para una segunda parte de atención de trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, a pesar del Sabotaje Económico para la adquisición de medicamentos, se busca dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que en su art. 40, numeral 2; reseña la conservación y fomentación de un nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores. Así como identificar evaluar y proponer los correctivos que permitan controlar las condiciones y medio ambiente de trabajo… que puedan afectar tanto la salud física como mental de los trabajadores.

Trabajadoras opinan: Ana Castro Coordinadora de nómina y trabajadora de la Oficina de Recursos Humanos (RRHH), “le pareció muy acertada porque así puedes evitar todo el proceso de salir de fuera del horario de trabajo, y en cuanto la atención muy delicados al trato, te explican todo el proceso al paciente; en especial por la falta de anestesia para algunos casos, con un manejo muy profesional por parte de los médicos participantes”.

Del mismo modo, Viana Centeno trabajadora de la Gerencia de Educación aseveró “asistir por unas caries, siendo la asistencia muy sencilla, todos unos profesionales, tienen muy buena calidad humana, con todo y la falta de anestesia, con un buen orden, bien organizado ninguno se quedó sin ser atendidos… de la misma manera, sentí a los trabajadores muy a gusto del cual converse y compartí turno a la entrada del consultorio”. ¡Esperando que se repita estas iniciativas!

 

Prensa Inpsasel