Inpsasel instaló Directorio para el desarrollo, participación, condición y medio ambiente de trabajo 2019

Para una buena planificación y dignificación de la salud en el trabajo,  se instaló el Directorio del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), además se  presentó la memoria y cuenta del año 2018 impulsado por el Presidente Dr. Geovanni Peña.

El Dr. Peña, expresó que la institución nace en la década de los 90, con la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez, y es cuando se comienza a tomar un papel de utilidad y servicio de la clase trabajadora.

Por consiguiente este acto, está apegado a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), donde se aspire grandes retos y objetivos… velar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Instituto, así como las decisiones emanadas por parte de la misma.

 

Cumpliendo con el Artículo 19 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). El directorio del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales estará integrado por el Presidente o Presidenta del Instituto, un o una representante del Ministerio con competencia en materia de salud, un o una representante del Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, un o una representante del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, un o una representante de las organizaciones empresariales más representativas, y un o una representante de las cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicio. Cada uno de los representantes ante el Directorio tendrá su respectivo suplente…

 

El acto se llevó a cabo en la Sede Central del Inpsasel y estuvieron presentes el Presidente del (INPSASEL) Geovanni Peña, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud Félix Flores, Viceministro de Prevención Social; Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) Rafael Ríos, Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) Franklin Martínez, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) Dayana Falcón, Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (FEDEINDUSTRIA) Rubén Díaz y Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) Rusbel Rondón.

Para finalizar, se acordó para este año 2019 cumplir con  los objetivos propuestos en el Directorio, para favorecer y capacitar a los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel con planes de formación, mesas de trabajo; siendo de beneficio y mejoramiento para toda la clase obrera.