Clase trabajadora del Inpsasel rechazó la declaración del “Grupo de Lima” contra la soberanía de Venezuela

El día miércoles 02-01-2019 el autodenominado “Grupo de Lima”, cartel de países subordinados a los intereses al gobierno de los estadounidense, emitió una declaración pública en un claro y abierto desconocimiento al orden constitucional en Venezuela. Este cartel de países declaró que el proceso electoral realizado el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por falta de garantías, y que no reconocerá el nuevo mandato del presidente Obrero Nicolás Maduro que debe comenzar el próximo 10 de enero.

Esta declaración infundada, es parte del conjunto de operaciones psicológicas y acciones terroristas que planifica y ejecuta el imperio norteamericano en contra de la soberanía y autodeterminación del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante esta nueva agresión del actual gobierno norteamericano en alianza con un grupo de países lacayos y serviles a sus dictados, pretenden de nuevo subordinar a los intereses imperialistas a un país libre y soberano como es en la actualidad la República Bolivariana de Venezuela, gracias a la determinación del Comandante Hugo Chávez y ahora continuada por el Presidente Nicolás Maduro. 

Etapa electoral en el 2018:

Si bien recordamos fue en presencia de una gran cantidad de observadores internacionales necesarios, para un proceso libre, justo y transparente cumpliendo con el orden Constitucional y del Estado del Derecho.

En ese sentido, desde el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), condenamos y rechazamos categóricamente en todas y cada una de sus partes tal declaración, que sin lugar a dudas, viola los más elementales principios del derecho internacional.

Es decir, hay doce gobiernos que hablan en nombre de EEUU y no del pueblo de sus países, ellos nunca condenaron el atentado a nuestro presidente el pasado mes de agosto. Las elecciones presidenciales se acodaron en solicitud de la oposición en mesas de diálogos, Maduro gano con un apoyo de 67% de la votación popular y ellos intentaron desconocer a un gobierno electo democráticamente. Condenamos cualquier pronunciamiento que amenace la paz y seguridad de nuestra patria y además en el proceso electoral donde gano Nicolás, con idénticas garantías y condiciones que derivo la asamblea nacional, incluso con las mismas autoridades.

En consonancia, es propicia la ocasión para tomar conciencia y cerrar filas con bayonetas caladas; en  apoyo a nuestro gobierno de ética Bolivariana y Revolucionaria defendiendo la única Constitución que tiene sabor a pueblo empezando por nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro.

Razones por lo que llamamos a toda la fuerzas Revolucionarias de la Patria a mantenernos unidos, como un bloque; en unión cívico militar ante la amenaza que pretenden materializar desde Washington, con el apoyo de ese grupo de gobiernos servidores a la ética colonialista con la única intención de ponerles las garras a todas las riquezas de nuestra patria.

 Venezuela se respeta, somos libres e independientes; cuente usted compatriota Presidente Obrero con todo el apoyo de la clase trabajadora del Inpsasel, Instituto nacido solo en Revolución. ¡Venceremos! 

Prensa Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/