Trabajadores y Trabajadoras de Anzoátegui recibieron su Certificación Médico Ocupacional

Caracas, 28 diciembre de 2018. El instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), entregó el jueves 27 de diciembre, cien (100) Certificados Médicos Ocupacionales a los trabajadores del estado Anzoátegui, que han sufrido alguna enfermedad o un accidente en sus puestos de trabajos.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, expresó que plantearán un proyecto para apresurar el proceso de indemnización, el cual podría demorarse un mes a partir del registro del accidente laboral o la enfermedad a causa de las funciones realizadas.

Alegó que desde enero de 2018 hasta diciembre del presente año, se entregaron más de cinco mil certificaciones a trabajadores afectados en todo el territorio nacional.

En el Plan de Acción Integral para el 4to trimestre 2018 y 1er trimestre 2019 en materia de certificaciones médicas ocupacionales, el INPSASEL tiene programado entregar 5.989 para saldar la deuda que tiene con la clase trabajadora y continuaran desplegándose en todo el país, para seguir con la meta de cero certificaciones médicas ocupacionales.

Para finalizar, estuvieron presentes además del ministro MPPPST, el presidente de Inpsasel Geovanni Peña, gerente regional Érika Alcalá, director regional del (Mpppst) Rusbel Rondón, presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco; miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui.

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/