Inpsasel impulsando la formación de una cultura preventiva en salud y seguridad en el trabajo

La Coordinación de Líneas de Investigación, de la unidad adscrita a la Gerencia General del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ha venido impulsado la actividad de investigación mediante la formación, seguimiento y ejecución de proyectos que van enfilados al desarrollo de una cultura preventiva en materia de Seguridad y Salud laboral.

En ese sentido, se viene realizando un proyecto titulado “Evaluación de la Participación de los Delegados y Delegadas de Prevención en la formación de una cultura preventiva en salud y seguridad en el trabajo en diferentes partes del  estado Miranda”.

Dicho proyecto, está en la fase de recopilación de datos, a través de la aplicación de una encuesta a los Delegados y Delegadas de prevención. Asimismo en la actualidad  se ha aplicado encuestas en tres sectores del estado Mirandino.

La primera fue el 20 de noviembre del 2018 en  Guatire, en la fábrica 27 de febrero; la segunda se aplicó en Los Teques el día siguiente del mes de noviembre en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV ) y la tercera se realizó en Los Cortijos en la sede del INCES, el día 22 de Noviembre del 2018.

Se tiene previsto para el transcurso de la semana del 03 al 07 diciembre de 2018 realizar la cuarta y última jornada de aplicación en Los Valles del Tuy, para completar un mínimo de 150 encuestas aplicadas por las –Delegadas y Delegados de prevención del Inpsasel.

Para finalizar, en la actualidad se han aplicado las encuestas a 120  Delegadas y Delegados de Prevención.

Fin/Alexis López.