Gobierno Bolivariano incrementa Bono de Alimentación en Bs.S 450

El Bono de Alimentación tendrá un ajuste equivalente a 10% del nuevo salario mínimo anunciado recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Desde el pasado 1 de diciembre el ingreso mínimo pasó a 4 mil 500 bolívares soberanos (medio petro), tras el aumento de la criptomoneda a Bs.S 9 mil. De esa manera, el ajuste del Bono de Alimentación es de cuatrocientos cincuenta bolívares soberanos (Bs S 450,00), es decir, 10% del nuevo salario mínimo.

Piñate resaltó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad tiene como prioridad la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país.

“El Petro se convirtió para nosotros en lo que los economistas llaman la unidad de cambio fluctuante. Lo que fluctúa es el Petro y el bolívar está anclado a él”, afirmó Piñate.

El ministro aseveró que con el ajuste del Petro se incrementó el salario en 150 por ciento.

“Hay un respeto absoluto por las convenciones colectivas”, dijo en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión

 

VTV