EN SU CUMPLEAÑOS | 8 hitos políticos y sociales del presidente Nicolás Maduro en 2018

Nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, cumple 56 años de vida.  Un hombre entregado a su pueblo y a su patria Venezuela. Se ha dedicado a  continuar el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías. Se caracteriza por tener un fabuloso sentido del humor y una humildad inigualable.

Canciller, diputado, sindicalista, dirigente estudiantil, político, músico (percusionista), salsero, son algunas de las facetas o actividades a las que se ha dedicado el actual mandatario venezolano.

En este especial, se enumeran 8 hitos políticos, sociales y personales del Jefe de Estado alcanzado en 2018:

1. Lanzamiento y puesta en marcha del Petro, la primera criptomoneda sustentada en las reservas naturales del país: petróleo, oro, hierro y diamante.

2. Declaración de Venezuela como un territorio 100 % pensionado, hito alcanzado mediante el Carnet de la Patria, instrumento que ha permitido incluir en este beneficio a más de 3 millones de personas de la tercera edad.

3. Entrega de la vivienda 2 millones en abril: el Jefe de Estado asumió un nuevo compromiso de construir hasta 5 millones de unidades habitacionales para 2025, año en el que culminará su segundo mandato presidencial.

4. Incorporación del niño 1 millón en el Sistema de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, acto que se realizó en el Poliedro de Caracas, con la participación de 10.701 músicos de este componente, considerado un récord mundial.

5. Victoria del 20 de mayo en las elecciones presidenciales, con el 67,84 % de los votos, frente a su contendor más cercano, Henry Falcón con casi 21 % de los sufragios total.

6. Sobrevivir a un atentado terrorista en su contra: el magnicidio en grado de frustración ocurrido el 4 de agosto fue planeado desde Colombia y ejecutado por dirigentes de oposición interna y autoexiliada, de acuerdo con información del Gobierno Nacional.

7. Impulso del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, acompañado del inicio de la Reconversión Monetaria y el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo El Petro.

8. Discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su 73º Período de Sesiones, en el que denunció el bloqueo económico impulsado por Estados Unidos y aliados en contra de Venezuela.

VTV