Foro: Programa de Recuperación económica, crecimiento y prosperidad

(Prensa Inpsasel 07-11-18)

Este miércoles 07 de noviembre, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, estuvo un encuentro con los dirigentes sindicales, voceros y voceras de los Consejos Productivos de Trabajadores, así como las clases trabajadoras del Mpppst, Incret e Inpsasel, para debatir e informar, sobre el programa de recuperación impulsado por el presidente Obrero Nicolás Maduro.

Piñate manifestó “la intención es lograr una economía sana estable y equilibrada fundamentado en el trabajo”. En este sentido con el equilibrio fiscal y tributario, una nueva política cambiaria, defensa del salario, estabilidad de los precios, producción, ingreso de divisas, estabilidad y expansión del Petro, política de transporte, sistema de protección del pueblo.

Con este programa se pretende el desarrollo de la economía productiva y el centro de recuperación; es el salario y el ingreso, que se encuentra monopolizada por el alto valor de los precios, obteniendo así nuevos equilibrios macroeconómicos, donde el enemigo está actuando por efecto en anular el poder adquisitivo y crear descontento intentando destruir el salario. Afirmó Piñate.

En ese sentido, El Ministro indicó, “estos objetivos van enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, como las 7 líneas de acción, todas estas relacionadas a los 14 Motores económicos que ahora son 16 agregando bancas y Finanzas más Criptoactivos”.

De igual modo, desea combatir la desinformación que la derecha a decidido instalar, con falsos rumores a la paz laboral en las trabajadoras y trabajadores.

El encuentro se realizó en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores. Estuvieron presentes en el foro, el Presidente de INPSASEL Geovanni José Peña, el Presidente del INCRET Oswaldo Vera, Coordinador de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) Carlos López, Coronel Pabón Medina (ADI Tiuna) el Comandante de la ZODI Capital Eduardo Martínez Salas como candidatos Alexander Aranguren y Carmen Zerpa para las próximas elecciones a los concejos Municipales.

Kerlin Chacón