Certificados de Petros podrán ser canjeados en divisas o en otra moneda digital hasta el 31 de diciembre

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó que el Plan de Ahorro en Oro ha sido un éxito.

“Por primera vez se pone en las manos de los venezolanos un programa de ahorro sólido respaldado en oro”, anunció el Jefe de Estado.

Invitó a toda Venezuela a sumarse, a participar activa y masivamente en el Plan de Ahorro en Petros, una de las líneas establecidas en el Programa de Recuperación Económica, y anunció que todo venezolano que compre Petro hasta el 31 de diciembre podrá cambiarlo en cualquier moneda digital o divisa convertible internacional.

Además, dio instrucciones al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para que todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema Patria y resaltó que esa plataforma está vinculada de manera directa a todos los planes de ahorro, “usted puede comprar un Petro, puede ahorrar en oro desde su casa”.

Respecto al Sistema Patria, el Mandatario Nacional aseguró que “es el sistema de protección social más extraordinario que jamás se haya creado y lo creó la Revolución Bolivariana”.

Presidente Maduro invirtió en Petro

El Jefe de Estado asistió este martes a la Sunacrip para adquirir su certificado de ahorro en Petros. “Vengo a participar de manera directa, como ciudadano y trabajador, a comprar un certificado de ahorro en Petro, la moneda digital de Venezuela”, resaltó.

Mencionó que se ha puesto al servicio de las mayorías la riqueza petrolera, en oro, en diamantes, “es decir, puedes ahorrar en oro, compatriota, el oro venezolano”.

Aseguró que el pueblo puede ahorrar en Petro, “es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”.

Además llamó a los trabajadores y trabajadoras, profesionales, pensionadas y pensionados a ahorrar en Petro.

Desde el pasado lunes 5 de noviembre, los venezolanos y venezolanas pueden participar en el Plan de Ahorro en Petros y adquirir la cripto

VTV