Alí Primera: su legado se convirtió en inspiración del proceso bolivariano

Este 31 de octubre de 2018, los venezolanos conmemoramos los 77 años de nacimiento del gran Alí Primera. Su canto,  su pensamiento, su voz  y su legado siguen vigentes en el corazón  del pueblo revolucionario, convirtiéndose en una  inspiración  para el actual proceso bolivariano.

Ely Rafael Primera Rossell​, conocido como Alí Primera, nació el 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón. Fue un importante músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante de la izquierda venezolana que inspiró a los pueblos latinoamericanos y del mundo, al levantar su voz hecha canción necesaria, contra el sistema de injusticia, desigualdad e inequidad imperante en la época.

Con tan sólo 6 años, realizó varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador. Estudió Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde inicia su trayectoria como cantante, carrera que asumiría a tiempo completo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó al cantor del pueblo  con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro,  donde expresó “Hace 77 años nació en Paraguaná, El Cantor del Pueblo, Alí Primera. Sus versos, canciones y poesías acompañan las luchas del pueblo, porque Alí es acción y pensamiento rebelde ante las injusticias. Levantemos sus banderas y sigamos la marcha. ¡Alí Vive!”.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos“.

 

Prensa Inpsasel