Venezolanos marcharán este viernes en homenaje a Alí Primera

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se  movilizará  junto al pueblo para rendir tributo al Cantor del Pueblo.

La información la dio a conocer en una rueda de prensa efectuada este lunes el vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales de la tolda roja, Mervin Maldonado.

La jornada se realizará en ocasión de conmemorarse este miércoles 31 de  octubre 77 años del natalicio del músico, cantante, compositor, poeta y revolucionario venezolano.

En el año 2005, el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, decretó la música de Alí Primera como Patrimonio Cultural de Venezuela.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón, y falleció el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico ocurrido en  la autopista Valle – Coche, Caracas.

Grabó, con su propio sello disquero Cigarrón, innumerables discos con piezas como Gente de mi tierra, lo primero de Alí Primera, La patria es el Hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía.

Primera dedicó su música, sus composiciones, su canto, además de su vida personal y política al pueblo más vulnerable y oprimido, y marcó su lucha en pos de la verdadera libertad e independencia de los venezolanos.

Sus canciones de protesta y revolucionarias se extendieron por Latinoamérica

VTV