Convenio Cuba-Venezuela cumple 18 años al servicio del pueblo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes, a través de su cuenta oficial en Twitter, los 18 años de la unión histórica entre Cuba y Venezuela.

“Conmemoramos 18 años de la unión histórica entre la hermana República de Cuba y nuestro Gobierno Bolivariano, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. ¡Viva Bolívar, Viva Martí! ¡Viva Chávez, Viva Fidel!”, escribió el Jefe de Estado en su perfil @NicolasMaduro.

Desde hace 18 años, el Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, creado por el Comandante Hugo Chávez y el presidente Fidel Castro, con el objetivo de ofrecer una atención humanitaria, gratuita y de calidad a los venezolanos que presentan alguna patología, ha beneficiado a más de 72 mil personas, entre pacientes y familiares.

Los alcances de este programa social se dejan ver con cifras muy elocuentes, por ejemplo en cardiología se han atendido en la República de Cuba a 1.756 pacientes venezolanos, en fisiatría a 6.039; neurología 2.949 casos; en ortopedia (traumatología) 5.515; oncología 2.738 y en oftalmología 5.761.

En torno a casos clínicos generales, han sido atendidos 3.428 pacientes; en pediatría a 1.305; mientras que han sido trasplantados 88 venezolanos, entre implantes de riñón y médula.

Por enfermedades de la piel 5.256 venezolanos; y por drogadicción (tratamientos de alcoholismo y drogas) se han tratado a 3.995 pacientes. En cirugía reconstructiva a 715 pacientes venezolanos.

Vicepresidencia