El Sistema Nacional de Orquesta del Incret promueve el esparcimiento en la clase trabajadora del Inpsasel

En el marco de la cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, el pasado viernes 19 de octubre del presente año, se inició un proceso de fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre el Instituto Nacional de Prevención Salud  y Seguridad Laborales (Inpsasel)  y  el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), con la finalidad de promover el esparcimiento de la clase trabajadora del Inpsasel.

Las trabajadoras y los trabajadores pudieron disfrutar de  una presentación musical por parte del Sistema Nacional de Orquesta del Incret, donde 35 niños interpretaron las siguientes piezas musicales: La gran puerta de Kiev,  Te deum ,La comparsita, Sombra en los médanos, Campanas de Navidad, Himno de la Alegría  y Venezuela. Logrando  conmover a todos los presentes con cada una de las melodías que entonaban.

Luis Ruiz, trabajador adscrito al Departamento de Cultura del  Incret, resaltó que esta actividad se realiza en las instituciones públicas y privadas para sacar a la clase trabajadora de la rutina laboral. El propósito de este encuentro en fomentar la cultura en los ambientes laborales.

Para Adela Altuve, Directora Musical del Incret, fundadora del sistema desde hace  43 años, indicó  que todos los entes deberían hacer este tipo de encuentros, ya que  ayudan a los niños a crear su misión de vida y le da muchas oportunidades.

“Ser músico no es una profesión, es un oficio. Conocer un oficio a una temprana edad como la de estos niños, les garantiza su futuro”. Agregó

Luis Araujo, músico de la de orquesta infantil del  Incret,  invitó a los niños a que  incursionaran en la música. “Tengo 11 años de edad, vivo en el barrio el Guarataro, toco en la orquesta desde hace 8 años. Deseo que todos los niños de Venezuela cumplan todas sus metas y sueños. Agradezco a mis padres y profesores por todo el apoyo que me han brindado”.

Cabe destacar que las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a este núcleo residen en las zonas adyacentes del Incret. Cuenta con 150 alumnos distribuidos en las distintas modalidades como: kínder musical, coro infantil, orquesta infantil de iniciación  y alma llanera.

En otro orden de ideas, desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, los niños  de las zonas populares comenzaron a tener el privilegio de pertenecer al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ya que han recibido todo el apoyo de la Revolución Bolivariana.  Actualmente el programa social tiene un total de un millón de niños, niñas y jóvenes incorporados.

Para finalizar la actividad se llevó a cabo en el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo, ubicado en la sede principal del Inpsasel. Es necesario señalar que las inscripciones se encuentran abiertas a partir de niños de 4 años en adelante.

Fin/ Prensa Inpsasel

 

Luis Araujo, músico de la de orquesta infantil del Incret
Adela Altuve, Directora Musical del Incret, e Ismira Morales, Coordinadora del Núcleo recibiendo un reconocimiento por parte de Tania Fernándes, Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Inpasasel.