Se cumplen 6 años del célebre discurso del Comandante Eterno Chávez

El “Golpe de Timón”, célebre pieza oratoria protagonizada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, reflexión hecha  en el Consejo de Ministro que para el momento era un nuevo ciclo Revolucionario de la patria de Bolívar. Bajo la tutela del Comandante, se planteó la necesidad de un viraje correctivo importante por sugerencias recogidas hechas por el clamor del pueblo y que todavía mantienen vigencias.

Asimismo, cita la economista Pascualina Curcio, quien manifiesta – el Golpe de Timón – como un argumento basado sobre los ataques y sabotaje contra nuestra economía… ejecutado con toda intencionalidad, por parte de la dictadura de las grandes corporaciones nacionales e internacionales de la producción y distribución de los bienes estratégicos. Por ejemplo los días difíciles vividos en la economía nacional del 2016 con el acrecentado en los ataques económicos hacia la nación Bolivariana,  a medida que pasaba el tiempo…

Por está razones, la dirigencia revolucionaria recuerda todos los años, y ahora el – sexto aniversario del discurso pronunciado por el Comandante Hugo Chávez, ese 20 de octubre de 2012- , siendo esta una reunión trascendente en el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, celebrado en el Palacio de Miraflores.

“Golpe de Timón”, fue llamado por el propio líder bolivariano, para profundizar las grandes transformaciones, plasmados en el Programa de la Patria, con orientaciones para avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano, llamando a la crítica y a la autocrítica, con la necesidad de mejorar, multiplicar la eficiencia en la gestión,  fortalecer el Poder Popular, y la comunicación revolucionaria.

En los antecedentes, del primer aniversario de este evento, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, resaltó que ese discurso del comandante Chávez trazó las líneas maestras para seguir progresando en el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana. A la vez reafirmó que ahora es deber de todos los patriotas continuar el proceso de la  construcción hacia el socialismo.

El Golpe de Timón tiene plena vigencia:

El presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que octubre será el mes del Golpe de Timón para que la gestión bolivariana corrija lo que sea necesario a fin de encauzar nuevamente a una victoria temprana, que permita la derrota de la guerra económica y la reconfiguración de una nueva mayoría revolucionaria.

Además, de tener una extraordinaria validez, los elementos expuestos por el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, esta encomiable pieza, ajusta en factores de aliento y fuerza, para el recorrer en los avances de nuestra patria; en lo político, en lo económico y en lo social.

En ese mismo contexto, – recordamos-  Chávez, para octubre de 2012, había ordenado al entonces Vicepresidente y ahora Presidente Constitucional que velara por el desenvolvimiento de las organizaciones comunales. “Te encomiendo las comunas, Nicolás, como si te confiara mi vida misma”, dijo en ese momento el Comandante.

Es por ello que el presidente Nicolás Maduro, mantiene vigente el legado de Hugo Chávez, destinando un 74 % del presupuesto soberano para garantizar la mayor suma de felicidad posible y protección social  a nuestro  pueblo sin importar los asedios y ataques de  la guerra económica influenciado por la derecha nacional e internacional.

Por su parte, los movimientos sociales y organizaciones políticas que forman parte de las fuerzas revolucionarias, han debatido en sus comunidades sobre los métodos y formas de implementar una nueva práctica política que fortalezcan la  conciencia sobre la gestión bolivariana y realce la moral del pueblo chavista, bajo los lineamientos patrióticos del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. ¡Chávez Vive la Patria Sigue!

Prensa Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/