Inpsasel y el CEET: Entrega Certificados de Formación a personas con Discapacidad.

(Prensa Inpsasel 15-10-18) En el marco de la cooperación y la solidaridad entre instituciones, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), desarrollaron una actividad conjunta para la formación y disertación de la clase trabajadora.

El pasado viernes 11 de octubre del presente año, se efectuó la entrega de constancias de formación e impulso del Programa de Atención Integral al Ciudadano con Discapacidad. Esto tiene como propósito promover la formación, autoformación colectiva, integral, continua y permanente de las trabajadoras y los trabajadores.

En ese sentido, se visibiliza a  las personas con discapacidad, que a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, personificada por el Comandante Hugo Chávez Frías, sector de la población fue recibiendo protagonismo y participación en la sociedad venezolana.

En la actividad estuvieron presentes, el presidente del Inpsasel , Geovanni Peña, la representante del Consejo Moral Republicano, Aramita Padrino y la Intendenta de Participación Social, Seguimiento y Control – Superintendencia de Seguridad Social (SiSS)-, Elizabeth Pinto, Viceministra para la Educación y el Trabajo Liberador, Diva Guzmán autoridades que  efectuaron   la entrega de certificados para los trabajadores de Inpsasel, Ministerio del Proceso Social de Trabajo, Legislación Administrativa, Seguridad Social y Laboral.

En ese sentido, el presidente del Inpsasel el Dr. Geovanni Peña, expresó que el relanzamiento de la misión José Gregorio Hernández está enfocada  hacia las personas con discapacidad, que todas y todos estamos obligados a entender la discapacidad como un fenómeno normal más, “Si nosotros somos buenos chavistas, debemos unirnos solidariamente, tener mucho amor y mayor solidaridad…”.

Asimismo, Peña indicó “entre las reforma propuestas para Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat,) que trata sobre la seguridad y condiciones laborales,   incorporemos un artículo para que las personas con discapacidad gocen de los mismos tratos laborales a una personas sin discapacidad”.

Por su parte, la  Dra. Padrino dejo claro que estos programas de Formación Ciudadanos son llevados a cabo en todo el territorio nacional de manera masiva para la participación del poder popular.

También la Intendenta Pinto, enunció  gracias,  por parte del Superintendente Julio Cesar Alviárez. De este modo, Pinto expresó la importancia de la protección social, políticas de la República Bolivariana de Venezuela como entes articulados, compactos y fortalecidos en la promoción a través de la misiones y grandes misiones a pesar de la guerra económicas impuestas por intereses colonialistas.

Para finalizar, se realizó una dramatización por parte de los participantes de lengua de señas venezolanas y los estudiantes con discapacidad auditiva de La Unidad Educativa Especial “Miriam Ohep de Vélez“. Durante la cual se demostró las dificultades  cotidianas que se le presentan a la hora de expresarse con las personas que no padecen dicha discapacidad. Asi mismo,  en la obra manifestaron la importancia de que los entes y las empresas posean un personal capacitado en lenguaje de señas venezolanas para mejorar la comunicación y fomentar la inclusión.

Fin / Alexis López  

 

Geovanni Peña, Presidente del Inpsasel
Estudiantes de La Unidad Educativa Especial “Miriam Ohep de Vélez”