Inpsasel otorgará 11.119 certificaciones médicas ocupacionales

Prensa Inpsasel (03-10-2018) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel),  este miércoles arrancó un  Plan  de Acción Integral para el último trimestre del 2018, tiene como objetivo el abordaje y cierre de la disminución de la deuda acumulada en certificaciones médicas ocupacionales.

El Gerente General del Inpsasel, Ricardo Matheus aseveró que este plan le garantizará a las trabajadoras y los trabajadores sus derechos constitucionales, derechos humanos y derechos socioeconómicos. “Se restituirá  la salud del trabajador y las indemnizaciones, todo lo que está establecido en el ordenamiento jurídico  en materia laboral.”

“El Inpsasel será garante de la ejecución de este Plan, a través de toda su estructura organizacional que está basada en las Gerencias Sustantivas y las Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat)”.

El programa está constituido por cuatro líneas estratégicas: Reingeniería de procesos, rediseño humano, la capacitación y la formación así como el cumplimento a través de garantías procedimentales del cierre de la deuda.  

Se prevé certificar a 11.119 trabajadoras y trabajadores en todo el territorio nacional durante el último trimestre del año.  El ente optimizará sus servicios incorporando nuevos talentos humanos en las áreas técnicas y de salud. 

Recientemente se han efectuado  un total de 10 jornadas de trabajo, que llevó a la constitución  de una sala situacional en el salón Sergio Rodríguez, con el fin de darle seguimiento a este nuevo plan impulsado por el presidente del Inpsasel, Geovanni Peña.

 Para finalizar la sala situacional está conformada por la Gerente de Educación, Alba Bolívar, Gerente de la Oficina de la Gestión Administrativa, Fedor Prieto,  Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Tania Fernandes, Gerente de la Oficina de Tecnología de Información, Miguel Gutiérrez, Gerente de Auditoria Interna, Carlos Azo, Gerente de Epidemiología y Análisis Estratégico, Fran Altuve, Gerente de Seguridad e Higiene, Víctor Malave, Gerente de Garantías Procedimentales Franklin Miranda, Gerente de Recursos Humanos, Jennifer Russa   y el Gerente General, Ricardo Matheus.          

 Fin/ Elena Rodríguez